Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Miles de personas estarían migrando de Nueva York ante el miedo al coronavirus y el aumento de la violencia
Miles de personas estarían migrando de Nueva York ante el miedo al coronavirus y el aumento de la violencia - Foto: The Post

mundo

Éxodo en la gran manzana: ¿Por qué huyen tantos de la capital del mundo?

Miles de personas estarían migrando de Nueva York. Estas son las razones de esa creciente desbandada.

Ante el aumento del coronavirus y los índices de criminalidad, miles de neoyorquinos estarían migrando fuera de la ciudad. Según datos del Servicio Postal de los Estados Unidos obtenidos por The New York Post, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre se habrían presentado 295.103 solicitudes de cambio de dirección a destinos fuera de la ciudad.

Esto significa que más de 300.000 neoyorquinos habrían salido de la Gran Manzana en los últimos ocho meses, más del doble que las personas que salieron de la ciudad durante el mismo período en 2019. El éxodo de Nueva York estaría impulsado no solo por las preocupaciones en torno al coronavirus, sino también por las preocupaciones económicas, el caos escolar y el aumento de la delincuencia, aseguraron los expertos al The Post.

El director de política estatal y local del Manhattan Institute, Michael Hendrix, afirmó por ejemplo que la gente tenía no solo miedo de contraer un virus mortal sino de la delincuencia y otros problemas de calidad de vida como las basuras y la limpieza de la ciudad.

Sin embargo, la salida de personas de la ciudad estaría concentrada en las personas de mayores ingresos. Una reciente encuesta entre asalariados de seis cifras, encontró que el 44% había considerado mudarse fuera de la ciudad en los cuatro meses anteriores y que más de la mitad, el 53%, estaba muy preocupado por enviar a sus hijos de regreso a la escuela.

Los asesinatos en la Gran Manzana alcanzaron los 344 a octubre y ya superaron los sucedidos en todo el 2019, mientras que los tiroteos se han duplicado. Los datos postales muestran que muchos neoyorquinos cruzaron la frontera hacia Long Island, Westchester o New Jersey. Los lugares populares más cercanos a la ciudad incluyen Jersey City y Hoboken, así como los elegantes suburbios de Scarsdale y Greenwich, CT.

Pero también hay numerosos casos de ciudadanos que se fueron a ciudades como los Ángeles y Honolulu. Hubo también solicitudes para los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade en Sunshine State. Los datos no muestran si las solicitudes fueron permanentes o temporales.

Queens, Brooklyn y el Bronx serían los tres mercados inmobiliarios que más se están enfriando y de donde más huye la gente. Otra señal de la magnitud del éxodo es que las vacantes de apartamentos se situaron en su nivel más alto en 14 años con 16.145 en octubre. Según un informe del Wall Street Journal la tendencia parece ser a nivel estatal.

Pero, sin duda, el indicador más claro del éxodo son los camiones de mudanzas que se ven a lo largo y ancho de la ciudad y los residentes que salen huyendo del coronavirus en lo que ya se constituye como un éxodo en la gran manzana.