Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2018 12:22:00 AM

Fujimori recibe el alta médica en Perú

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori retornó el martes a su domicilio en Lima tras recibir el alta médica en la clínica donde permaneció 48 horas por una arritmia cardíaca

Expresidente Fujimori recibe alta médica en Perú Fujimori recibe el alta médica en Perú Foto: AFP
;
AFP

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori retornó el martes a su domicilio en Lima tras recibir el alta médica en la clínica donde permaneció 48 horas por una arritmia cardíaca, informó su médico de cabecera.

"Está de alta vigilada y con observación médica", dijo a la AFP Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori.

Según Aguinaga, Fujimori, de 79 años, deberá regresar pronto a la clínica para ser sometido a una evaluación porque se le ha colocado un "holter" (dispositivo de monitoreo) que registra "todo lo que acontece con su corazón las 24 horas".

El exmandatario fue trasladado a la vivienda del distrito limeño de La Molina, donde reside desde el cuatro de enero. 

Fujimori ingresó el domingo a la clínica peruano-japonesa Centenario acompañado de su hijo menor, Kenji. Antes de ingresar, levantó la mano para saludar a los periodistas, según imágenes de la televisión.

El exmandatario estuvo hospitalizado del 23 de diciembre al 4 de enero en la misma clínica, a la que se trasladó por una arritmia cardíaca desde la prisión donde cumplía su condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en vísperas de Navidad, una medida que provocó protestas de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las víctimas de la represión durante su gestión, que se extendió de 1990 a 2000.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.