Home

Mundo

Artículo

| Foto: Twitter

NACIÓN

Falleció el reconocido chef peruano Ciro Watanabe, imagen del restaurante Osaka

A los 39 años de edad se había convertido en el líder de esta cadena con sedes en Buenos Aires, Santiago de Chile, Quito y Bogotá.

6 de junio de 2020

El chef peruano de ancestros japoneses Ciro Watanabe falleció a los 39 años en Lima a causa de una hemorragia abdominal, informaron el sábado fuentes allegadas a su familia. La familia publicó un comunicado en el que explica el motivo de la muerte.

“Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz comunica su lamentable fallecimiento durante la madrugada de hoy (sábado), en Lima, como consecuencia de una enfermedad crónica”, afirma el comunicado.

El texto agrega que “durante su trayectoria, Ciro Watanabe Muñoz fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía nikkei y sus aportes a la cocina chilena. Su familia agradece la preocupación de los medios de comunicación”.

El cronista gastronómico chileno Daniel Greve se despidió del chef en su cuenta de Instagram.

"No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única", escribió Grave.

Watanabe regresó hace unos meses de Chile, donde se mudó en 2009 para impulsar la cocina nikkei, una fusión de la cocina Japón y Perú. Allí abrió el restaurante Osaka, que cuenta con locales en Buenos Aires, Quito y Bogotá.

"Con mucha pena todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser tu amigo. Te extrañaremos mucho, querido Ciro Watanabe", escribió Gastón Acurio reconocido por su restaurante Astrid y Gaston.

El chef también hizo carrera en la televisión chilena, además de colaborar en proyectos para implementar una alimentación saludable en las escuelas públicas del país.

También estuvo a cargo del restaurante Osaka en Santiago, tras llegar a Chile desde Perú en 2009.

Watanabe también inició un programa con el Gobierno chileno para para implementar una alimentación saludable entre los jóvenes en el segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.

*Con información de la AFP.