Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Ayuda preocupante

El secretario de Estado norteamericano llamó el sábado pasado a su homólogo ruso para expresarle su inquietud por las fuerzas militares rusas que están ayudando al régimen de Bashar al Asad.

Rusia siempre ha reconocido su alianza con Siria, país al que le proporciona armamento e inclusive tiene una base o ‘centro de mantenimiento técnico’ en el puerto de Tartus. Pero la colaboración va mucho más allá. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó el sábado pasado a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para expresarle su inquietud por el supuesto aumento de fuerzas militares rusas que están ayudando al régimen de Bashar al Asad. De ser esto verdad (Rusia y Siria se contradicen al respecto), podría haber una mayor escalada de un conflicto ya de por sí confuso. El hecho es que el gobierno de Vladimir Putin no quiere perder a su aliado sirio, que le proporciona su único puerto en el Mediterráneo. Y considera que en ausencia de Al Asad, el poder podría pasar a radicales islámicos hostiles a Rusia: una amenaza para las regiones con población musulmana en la Federación Rusa.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.