Home

Mundo

Artículo

Accidente México
Las autoridades exigen a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley. | Foto: Captura de video tomada de la cuenta de Twitter @sinreservas620

MUNDO

Grave accidente: presunto borracho embistió a 12 ciclistas este domingo

El responsable ya fue detenido.

5 de diciembre de 2021

Un grave accidente se registró en la mañana de este domingo en Ciudad de México (México), luego de que un conductor en presunto estado de alicoramiento arrolló a un grupo de más de veinte ciclistas.

Esta mañana en la Calzada de Tlalpan, cerca de la colonia El Centinela, Coyoacán, un automovilista impactó a un grupo de corredores y ciclistas provenientes de la alcaldía Xochimilco y con dirección a la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero”, informó en un comunicado a la opinión pública el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, una vez registrado el accidente, al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como también distintos servicios médicos “quienes confirmaron doce personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales derivado de sus heridas”.

En lo que respecta a los presuntos responsables de este grave accidente, el Gobierno de la Ciudad de México informó que “personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la captura de dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Ministerio Público Coyoacán-1 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en calidad de detenidos”.

En declaraciones a medios locales, en el lugar de los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo: “Lamentamos mucho esto, pero vamos a exigirle a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley”. A la par, la mandataria les pidió a los ciclistas que se pusieran en contacto con el Gobierno local a través de las redes sociales o la línea 911 con el objetivo de que les puedan brindar la seguridad que necesiten en su recorrido mediante el operativo llamado Bienvenido peregrino 2021.

De acuerdo con la información registrada por medios locales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dialogó con los organizadores del evento sobre las circunstancias en las que sucedieron los hechos, quienes le aseguraron que, a pesar de ir con el acompañamiento de la patrulla, fueron envestidos por un conductor que transitaba por esa vía.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay doce lesionados. Asistí al lugar, pido a la Fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

A la par, la mandataria fue enfática con una solicitud a las autoridades locales: “Ahora le voy a pedir al Comisionado de Víctimas que se acerque a los hospitales para poder atender a las familias; y, lamentamos mucho esto, pero vamos a exigir a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley”, dijo.

Esta dependencia, en conjunto con la FGJ ha comenzado el contacto con las y los familiares de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario. Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la FGJ por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aportaremos todos los elementos necesarios para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, concluye la misiva.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, manifestó en su cuenta de Twitter que desde su Secretaría están “acompañando a familiares y compañeros de los corredores y ciclistas atropellados en la Coordinación Territorial de la Fiscalía General de Justicia”.

Claudia Sheinbaum recordó que hace tan solo unos meses cambió el Código Penal para que este tipo de situaciones fueran castigadas con todo el peso de la ley, sobre todo en el caso de los conductores que se suben a los vehículos en estado de embriaguez.

.