Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/31/2019 1:24:00 PM

Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia

El autoproclamado presidente interino de Venezuela aseguró que fuerzas de seguridad se presentaron al apartamento de su esposa en un supuesto intento de intimidarlo.

Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia Foto: Fernando Llano / AP

"El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas. Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé".

Los vecinos del sector se apresuraron de inmediato al frente del edificio de apartamentos, golpeando cacerolas. El incidente se produjo horas después de que el Parlamento Europeo llamase a los estados miembros de la Unión Europea para que reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Puede interesarle: Juan Guaidó: Compatriotas fieles, la fuerza es la unión

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá serias consecuencias si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor. "Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", expresó. El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por "usurpación" de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.

Le recomendamos: "Esperen a 2025": la respuesta de Maduro a quienes piden elecciones presidenciales adelantadas

Mientras tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó enérgicamente la supuesta intimidación y rechazó todo "diálogo" con el mandatario Nicolás Maduro. "Condenamos enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el ‘diálogo‘ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello", tuiteó, agregando la etiqueta #OEAconVzla.

Con información de AFP y AP...

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.