Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2009 12:00:00 AM

Guatemala denuncia ante OEA agresión a 2 periodistas en Honduras

Los comunicadores guatemaltecos fueron golpeados fuertemente al parecer por las autoridades del gobierno Micheletti.

Guatemala denuncia ante OEA agresión a 2 periodistas en Honduras Guatemala denuncia ante OEA agresión a 2 periodistas en Honduras
El gobierno de Guatemala denunció el lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que militares hondureños detuvieron y golpearon a dos periodistas guatemaltecos en Tegucigalpa, por lo que demandó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El embajador de Guatemala ante la OEA, Jorge Skinner, dijo en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que los periodistas Alberto Cardona y Rony Sánchez, de Guatevisión, fueron golpeados y sometidos a "vejámenes" y desconocían su paradero.

"Al no saber de su paradero y de su condición física, el gobierno de Guatemala responsabiliza a las autoridades de facto por la seguridad y el bienestar de los periodistas", señaló Skinner.

El Consejo Permanente de la OEA citó a una nueva sesión extraordinaria luego de que el gobierno de facto hondureño rechazara la entrada de una misión del organismo hemisférico para preparar la visita de cancilleres, además de la suspensión de diversas garantías individuales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.