Home

Mundo

Artículo

El colombiano resultó cogido al entrar a matar a su segundo novillo. | Foto: Tomada de Mundo Toro

MADRID

Guillermo Valencia fue herido por un novillo

El colombiano recibió una cornada de diez centímetros en el escroto. Otro de los afectados en la jornada dominical de tauromaquia fue el sevillano Rafael Serna.

12 de junio de 2016

El novillero colombiano Guillermo Valencia, fue herido por el quinto novillo del festejo que tuvo lugar este domingo en Las Ventas, la plaza de toros más grande de Madrid y de España. Valencia ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una grave cornada de diez centímetros en el escroto que contusiona uretra y alcanza el pubis.

El colombiano resultó cogido al entrar a matar a su segundo novillo, el cual le tiró un derrote a la altura del bajo vientre, alcanzándole de lleno en el escroto.

No obstante, se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al animal para ser conducido posteriormente a la enfermería donde fue atendido por el equipo que dirige Máximo García Padrós, que emitió el siguiente parte médico:

"Herida por asta de toro en escroto con trayectoria de 10 centímetros, que contusiona uretra y alcanza el pubis, de pronóstico grave. Trasladado a la clínica San Francisco de Asís, a cargo de la Fraternidad".

El sevillano Guillermo Serna también fue corneado cuando entraba a matar al último novillo de la tarde y ya se presentía la oreja. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico "muy grave" en el muslo derecho que rompe las venas safena y femoral.

El joven novillero sevillano, de 21 años, resultó cogido al entrar a matar del sexto novillo, de la ganadería de Guadaira, el cual le cazó de lleno en el muslo con un derrote seco y certero en el muslo derecho.

La fuerte hemorragia que empezó a brotar por la taleguilla y la rapidez con la que las cuadrillas le llevaron a la enfermería ya hacía presagiar la extrema gravedad del percance, algo que se confirmó cuando salió del quirófano, una hora y media después, camino a la clínica San Francisco de Asís de Madrid, donde ha quedado ingresado.

El parte médico emitido por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós recoge una "cornada en tercio medio, cara interna del muslo derecho con rotura de venas safena y femoral, y contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia. También contornea el fémur y alcanza la cara externa del muslo, de pronóstico muy grave".