Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2019 10:08:00 AM

Hallan dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito, el último heredero de la dinastía de Japón

Este hecho se produce días antes de que el emperador Akihito abdique a su trono. La continuidad de la Casa Imperial, con tradición de 2.600 años, depende de que el príncipe de 12 años tenga un heredero.

Hallan dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito, el último heredero de la dinastía de Japón Hisahito es hijo del príncipe Akishino, segundo hijo de los emperadores y uno de los cuatro posibles herederos varones al trono del Crisantemo. Foto: AFP

La familia imperial japonesa es la dinastía más antigua del mundo y su historia se remonta a más de 2.600 años. El peso de continuar esta tradición está en el príncipe Hisahito, de 12 años, último heredero hombre de su ancestro lejano Jimmu, considerado un descendiente de la diosa del sol Amaterasu.

El pequeño príncipe tiene tres hermanas por lo que la única forma de garantizar la continuidad de la dinastía es que tenga un hijo pues en Japón solo los hombres pueden acceder al trono.

En medio de esta coyuntura un hecho ha generado mucha preocupación en la familia real. Dos cuchillos de cocina fueron hallados en el pupitre del príncipe Hisahito, y nieto del emperador  Akihito, después de que las cámaras de seguridad captaran la presencia de un hombre sospechoso en su escuela, informó este sábado la prensa local.

Las autoridades aumentaron el dispositivo de seguridad en torno a la familia días antes de la abdicación del emperador Akihito, de 83 años, después de un reinado de 30 años.

Puede leer: El próximo emperador de Japón y su esposa ya sufren por culpa de las rígidas tradiciones milenarias

El soberano teme no poder cumplir con sus obligaciones por su avanzada edad y esta será la primera abdicación de este tipo en más de 200 años.

El personal del colegio encontró los cuchillos el viernes en el pupitre que usa a diario el príncipe, informó el organismo audiovisual público NHK y otros medios de comunicación, citando a investigadores que pidieron permanecer en el anonimato.

El príncipe Hisahito empezó a estudiar en este centro en abril y no se encontraba en clase en el momento en el que se depositaron los cuchillos.

No hubo heridos, daños materiales ni amenazas en relación con estos hechos, según la policía.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre con un casco entrando en el perímetro del colegio a mediodía, según la prensa.

La policía busca a un hombre de mediana edad vestido con ropa de obrero de la construcción.

Una portavoz policial declinó comentar la información, que tampoco fue confirmada por el colegio.La familia imperial ha recibido amenazas en contadas ocasiones.

Le recomendamos: “Colombia y Japón tiene una de las alianzas más confiables de la Cuenca del Pacífico”

Con todo en 1975 Akihito casi fue alcanzado por un cóctel molotov en Okinawa, campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial y muy hostil a la familia imperial.

Akihito se convertirá el martes en el primer emperador en abdicar en 200 años. Le sucederá al día siguiente su primogénito, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, con el que el país entrará en una nueva era, la de Reiwa ("Bella armonía").

Hisahito es hijo del príncipe Akishino, segundo hijo de los emperadores y uno de los cuatro posibles herederos varones al trono del Crisantemo.

Los emperadores desempeñan un gran papel en el culto japonés del sintoísmo, a través de diversos ritos anuales y de oraciones por la prosperidad del país.

*Con información de AFP.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.