Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2018 9:48:00 PM

Ivanka Trump asistirá a apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

El presidente Donald Trump anuncia una delegación que asistirá a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén la próxima semana.

Hija de Trump irá a apertura de embajada de EEUU Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, junto a Jared Kushner, su esposo. Foto: Hakan Çopur - Agencia Anadolu

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo y consejero principal, Jared Kushner, asistirán a la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Donald Trump anunció el lunes la delegación que asistirá a la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén la próxima semana.

Le recomendamos: Corea del Norte lanza una nueva advertencia a Estados Unidos de cara a la cumbre entre Trump y Kim

El subsecretario de Estado, John Sullivan, encabezará la delegación que incluirá también al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y al embajador de Estados Unidos en Israel, David M. Friedman. También asistirá Jason Greenblatt, el representante principal del presidente para las negociaciones de paz en Oriente Medio.

Trump ha mantenido en secreto si asistirá o no a la ceremonia.

Previamente el lunes, Saeb Erekat, secretario general de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), hizo un llamado a los diplomáticos y las organizaciones de la sociedad civil para boicotear la ceremonia de inauguración de la próxima semana.

Puede interesarle: Los terribles amigos con que Donald Trump quiere gobernar

En la declaración que anunciaba la decisión de Trump se nombraba la embajada en "Jerusalén, Israel", siendo esta la primera vez que la ciudad en disputa es claramente incluida dentro del territorio israelí en una declaración oficial de Estados Unidos, después de que Trump reconociera Jerusalén como la capital de Israel en diciembre.

Estados Unidos tienen la intención de trasladar oficialmente su embajada de Tel Aviv a Jerusalén el 14 de mayo para coincidir con el 70 aniversario del establecimiento de Israel en 1948, un evento al que los palestinos se refieren como la "Nakba" o "La catástrofe".

Le sugerimos: Trump reconoció que sí pagó por silencio de actriz porno

Trump desató la protesta internacional cuando reconoció unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel y prometió reubicar la embajada de Washington en la ciudad.

Jerusalén permanece en el corazón del conflicto palestino-israelí, mientras que los palestinos buscan que Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967, sea la capital de un Estado palestino independiente.

*Agencia Anadolu

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.