Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Hombre de 42 años, arrestado por pasar cuarentena en una isla privada de Disney

Los agentes del condado de Orange fueron los responsables de interrumpir la cómoda cuarentena del estadounidense, quien fue arrestado.

4 de mayo de 2020

El pasado jueves 30 de abri, la Policía del condado de Orange encontró a Richard McGuire, un hombre de 42 años que se encontraba pasando la cuarentena en un parque de propiedad de Walt Disney World. El hombre estaba en este paraíso desde el día lunes y su intención era permanecer allí por lo menos una semana, según informo Hollywood Reporter.

Al momento de ser arrestado, McGuire aseguró que no sabía que el sitio era propiedad privada y que no tenía el ingreso restringido, a pesar de que en varias zonas del sitio había avisos de “no allanamiento”. Allí decidió pasar estos tiempos difíciles con toda comodidad, viviendo por varios días la cuarentena causada por la covid 19.

Según el informe del arresto, los agentes de infantería de marina del condado de Orange en Bay Lake usaron un sistema de megafonía con el fin de informar a McGuire que debía retirarse de la isla; sin embargo, él decidió permanecer allí haciendo caso omiso al llamado de los agentes. Por otro lado, una persona de seguridad de Disney informó que el hombre fue visto usando un bote de la compañía.

Según el informe del arresto publicado por Hollywood Reporter,Richard declaró que no lo sabía y que parecía un paraíso tropical”.

También sostuvo que no escuchó los llamados de los agentes de policía, quienes llevaban tiempo buscándolo en la isla privada, a pie, en bote y por aire, porque se encontraba dormido en un edificio de la Isla Discovery de Disney.

Cabe mencionar que McGuire fue arrestado por el delito de allanamiento y llevado a la cárcel sin poner resistencia. Y es que este emblemático parque privado, donde se encontraba este ciudadano, es una pequeña isla en Bay Lake, en el estado de Florida, llamada anteriormente Treasure Island (Isla del tesoro) que fue originalmente el hogar de una atracción de animales de Disney, explicó Gizmodo, y que fue cerrada al público en 1999.