Home

Mundo

Artículo

| Foto: Facebook / Multnomah County Sheriff

CRIMEN

Mató a su novia y subió las fotos a internet

El cuerpo de Amber Coplin fue hallado en su apartamento. Su presunto asesino publicó fotos del crimen en el sitio ‘4chan’.

6 de noviembre de 2014

Un hombre en el estado de Washington, Estados Unidos, habría matado a su novia para luego publicar fotografías del cadáver en la página de internet 4chan, junto con descripciones escalofriantes del asesinato. Además, escribió que desea que las autoridades lo encuentren y lo maten, informó la policía.

El cuerpo de Amber Lynn Coplin fue hallado en un apartamento de Port Orchard, después de que su hijo adolescente la oyera discutir con su pareja, David Kalac, quien es sospechoso de asesinato no premeditado.

La policía capturó al hombre en una estación de Wilsonville la noche del miércoles, en el condado de Clackamas, informó KGW.com.

Mientras patrullaba la zona, el oficial Nate Thompson vio a Kalac salir de una zona boscosa: "Él básicamente dijo: 'Tengo una orden de arresto en mi contra'", afirmó Thompson.

Los detectives confirmaron que las espantosas fotografías publicadas en la web son de la víctima y el lugar del crimen, según el agente Scott Wilson de la oficina policial del condado Kitsap.

Ahora el hombre es acusado de asesinato en segundo grado con una fianza de dos millones de dólares.

Kalac tiene una larga historia de arrestos y condenas, según documentos judiciales obtenidos por The Huffington Post. Sus antecedentes incluyen asalto, acoso y fue declarado culpable de violencia doméstica.

Las autoridades creen que Kalac escapó en el carro de la madre de cuatro hijos y que un policía de Portland, Oregon, ciudad a unos 257 kilómetros del lugar del crimen, lo persiguió brevemente el miércoles en la madrugada.

"Es nuestro principal sospechoso", afirmó Wilson el miércoles. "Salta a la vista que, con toda probabilidad, él es la persona que publicó esas fotografías".

La policía dice haber hallado el cuerpo de Coplin en una habitación, su licencia de conducir cerca de la cabeza y la palabra "muerta" escrita sobre el plástico. En las persianas estaban escritas las palabras "malas noticias" y en una imagen en la pared podía leerse "ella me mató primero".

El hijo de 13 años de Coplin le dijo a la policía que su madre y Kalac discutieron ruidosamente el lunes por la noche, según muestran los registros judiciales. Los testigos también indicaron haber escuchado una violenta discusión y sonoros golpes en el piso que provenían del apartamento.

El adolescente le dijo a la policía que, cuando él salió del apartamento el martes en la mañana, pensaba que su madre dormía y Kalac se había ido. Más tarde ese día le preocupó que algo anduviera mal y llamó a su padre para pedirle ayuda, señaló Wilson. Luego, el cadáver de Coplin alrededor de las 3:30 p. m. del martes.

El padre del chico, que estaba separado de Coplin, llamó al número de emergencias, agregó el agente. Reportó que el rostro de la mujer estaba fracturado, su automóvil había desaparecido y ella estaba ensangrentada y llena de moretones, según los registros.

Kalac le envió un mensaje de texto a un amigo desde su teléfono celular el martes en el que le avisaba que las noticias hablarían de él.

El individuo tomó el carro de Coplin, un Ford Focus dorado modelo 2001 con placas 495-YLY del estado de Washington, y condujo durante tres horas hasta Portland, donde un policía detectó el vehículo alrededor de la 1:15 a. m. del miércoles, agregó Wilson.

El agente intentó detenerlo, pero Kalac se dio a la fuga. La persecución fue abandonada debido a que el automóvil se metió en medio de tránsito que se desplazaba en sentido contrario.

"Todo indica que él era el conductor, pero no ha sido confirmado", dijo Wilson. También indicó que Kalac es el único sospechoso en la muerte de Coplin y no buscan a ningún cómplice.

Con AP