Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/1983 12:00:00 AM

HUELGA INDEFINIDA EN ECUADOR

HUELGA INDEFINIDA EN ECUADOR HUELGA INDEFINIDA EN ECUADOR
Se le complicó al presidente Osvaldo Hurtado la situación de orden público en su país, ante la decisión del poderoso Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de continuar indefinidamente la huelga nacional, iniciada el miércoles de la semana pasada en procura de la derogatoria de las medidas económicas adoptadas por el gobierno el 19 de marzo. La huelga, que ya conoce la muerte de un joven estudiante de Cuenca, decenas de heridos y casi 300 detenidos durante los choques con la policía, impugna la devaluación monetaría del sucre y a la vez exige un alza de salarios. El FUT agrupa a la totalidad de los sindicatos obreros y en su movimiento contó con la solidaridad de los sindicatos de choferes y de empleados públicos del país, así como de la Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias, las cuales participaron en las primeras 48 horas de huelga, disociándose después. Durante la movilización obrera los huelguistas levantaron barricadas con neumáticos y realizaron una manifestación de 3.000 personas en la plaza central de Quito, donde un grupo ocupó la iglesia de San Francisco, y quemó una bandera norteamericana y una efigie del Presidente Hurtado.

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.