Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/1983 12:00:00 AM

HUMILLACION INJUSTIFICADA

HUMILLACION INJUSTIFICADA HUMILLACION INJUSTIFICADA
Fuertemente amarrados, semidesnudos y con los ojos vendados, el General Hudson Austin y Bernard Coard, los responsables de la muerte de líder Granadino Maurice Bishop, permanecen prisioneros en la cárcel de Fort Frederick, en Saint George, capital de la isla. Antes de ser arrojados a sus celdas fueron expuestos al escarnio público, en escena que fue calculada por sus captores para desmoralizar y atemorizar a los pocos que aún luchaban en la isla contra las tropas norteamericanas. Tal forma de tratar a los prisioneros ha sido criticada, calificada de innecesaria e injustificada por algunos medios noticiosos. La revista brasileña "Istoée" dijo que eso habla sido "la primera señal de que en materia de respeto a la dignidad humana la Granada "liberada" por los Estados Unidos nada se diferencia de la Granada "ocupada" por Cuba en 1979 hasta el día de la invasión".

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.