Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/1983 12:00:00 AM

HUSSEIN PIDE LA PAZ A GRITOS

HUSSEIN PIDE LA PAZ A GRITOS HUSSEIN PIDE LA PAZ A GRITOS
"Creemos que los estados de la región tienen la responsabilidad de convencer a Irán, y aún a forzarlo, de la necesidad de alcanzar la paz", dijo el Presidente de Irak, Saddam Hussein el 17 de julio, al conmemorar el 15 aniversario de la revolución encabezada por el partido Bass. Sin embargo, el dirigente iraquí se mostró escéptico sobre las iniciativas de paz desarrolladas hasta ahora por los países árabes. La guerra, iniciada por Hussein en septiembre de 1980, cuando sus tropas cruzaron la frontera iraní, no ha cesado, pues Irán exige como condición para ello el retiro de las tropas de Irak hasta las fronteras de la pre-guerra, el castigo al agresor, y el pago de miles de millones de dólares por reparaciones de guerra. La lucha ha bloqueado las exportaciones petroleras iraquíes, mientras que Siria, el principal enemigo de Bagdad y aliado de Teherán, clausuró un importante oleoducto iraquí que atravesaba su territorio hasta el mar Mediterráneo.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.