Home

Mundo

Artículo

En febrero pasado se dieron los graves incidentes que causaron la muerte a más de 70 personas muertas entre seguidores de dos equipos de fútbol. | Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Incidentes entre soldados e hinchas dejan un niño muerto en Egipto

La revuelta se produjo ante la furia de los seguidores del club de fútbol Masry, luego de que se conociera una sanción de dos años impuesta por la federación local.

24 de marzo de 2012

Un niño de trece años resultó muerto por disparos durante incidentes ocurridos a primera hora del sábado en Port Said (Egipto) entre seguidores del club de fútbol Masry y las fuerzas de seguridad, según el diario Ahramonline.

Grupos de hinchas del Masry, enfurecidos por la sanción de dos años impuesta a este club por la Federación Egipcia de Fútbol tras los incidentes ocurridos el primero de febrero y que dejaron 74 muertos al término el partido contra el club Ahly, se manifestaron por las calles de Port Said.

El niño, alcanzado por disparo de bala en la espalda, fue conducido al hospital de Port Said, donde ingresó cadáver.

El mismo diario menciona que se han producido "docenas de heridos" durante los incidentes, ocurridos cuando los seguidores del Masry trataron de entrar en las instalaciones del Canal de Suez, protegidas por fuerzas de seguridad, que efectuaron disparos al aire y lanzaron gases para dispersar a los manifestantes.
 
EFE