ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 10:21:00 AM

Bolsonaro dio positivo para covid-19

El presidente brasileño, quien es criticado por no hacer cumplir las medidas de autocuidado para prevenir el virus, había presentado síntomas como fiebre.

Jair Bolsonaro asegura que dio positivo para Coronavirus | Noticias mundo hoy Bolsonaro dio positivo para covid-19 Foto: Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que su prueba de covid-19 dio positivo luego de someterse al test por tercera vez. El mandatario había presentado un alto grado de fiebre.

"Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí", aseguró el presidente brasileño refiriéndose a las pruebas.

Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones. También le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

En declaraciones a ese medio, el presidente aseguró que su malestar comenzó el domingo con una leve indisposición y se agravó durante el lunes con cansancio, un poco de dolor muscular y la fiebre, que llegaba hasta 38 grados. "De ahí resolví hacer una tomografía en el Hospital de las Fuerzas Armadas aquí en Brasilia", aseveró.

Aseguró que cuando fue a hacerse el examen, "los pulmones estaban limpios, o sea, no tenían nada de opaco, pero dados los síntomas el equipo médico resolvió aplicar hidroxicloroquina. Yo tomé el día de ayer el primer comprimido, también de Azitromicina. Todo aquel compuesto fue administrado y confieso que me levanté mucho durante la noche, es normal. Después de mi noche conseguí sentir alguna mejora".

Cabe mencionar que en varios países se prohibió el uso de la hidroxicloroquina por consejo de la Organización Mundial de la Salud, luego de evidenciar que presentaba graves efectos colaterales en algunos pacientes que la tomaban, pero desde entonces Bolsonaro defiende los resultados de este medicamento.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una "placa de pulmón".

En mayo, el mandatario, de 65 años, había sido obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

Inclusive el sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia.

Brasil, con 1.6 millones de casos confirmados y 65.500 fallecidos, es uno de los países más golpeados por la pandemia, por debajo solo de Estados Unidos.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall