Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2013 12:00:00 AM

Un pequeño tsunami golpea a Japón

Un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Fukushima.

Japón terremoto fukushima . Foto: Archivo
;
EFE
Un pequeño tsunami de 30 centímetros ha sido registrado en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, después de que un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter golpeara varias provincias de Japón, incluida la prefectura de Fukushima, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo tuvo lugar a las 02.10, hora local (17.10 GMT del viernes), en el mar frente a la costa de Fukushima con un epicentro que se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, y se espera la llegada de un tsunami a las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

Aunque en un principio la Agencia Meteorológica nipona cifró la intensidad del terremoto en 6,8, finalmente lo elevó hasta 7,1 en la escala Richter.

En varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi el terremoto se han sentido con un nivel máximo de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

De momento no se ha informado de problemas en la accidentada central de nuclear de Fukushima, que en marzo de 2011 se vio gravemente afectada por un terremoto y un tsunami que provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil.

Sin embargo, tras la activación de la alerta de tsunami se ha ordenado a los trabajadores de la planta que evacúen el muelle.

De momento no se han registrado incidencias en ninguna de las otras plantas nucleares cercanas a donde se ha producido el terremoto.

La televisión japonesa mostró imágenes de pescadores en la costa afectada levando amarras y adentrándose en el mar para poder navegar por encima del tsunami.

Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.