Home

Mundo

Artículo

Jeff Bezos y MacKenzie Scott
Jeff Bezos y MacKenzie Scott | Foto: Getty Images - picture alliance

GENTE

Jeff Bezos envió felicitaciones a su exesposa MacKenzie Scott por su boda con un maestro de ciencias

Scott es la 22.ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$53.500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

8 de marzo de 2021

Dan Jewett, un maestro de ciencias en la reconocida escuela de Seattle, es la nueva pareja sentimental de MacKenzie Scott, la exesposa del multimillonario Jeff Bezos y el hombre más rico del mundo, tras ser el fundador de Amazon y estar inmerso en numerosos negocios.

Luego de la boda, Bezos, quien tiene cuatro hijos con su exesposa, felicitó a la pareja de recién casados a través de un portavoz de Amazon.

“Dan es un gran tipo, estoy feliz y emocionado por los dos”, dijo Bezos.

En una carta publicada en el sitio web de la organización sin fines de lucro Giving Pledge, Jewett dijo que estaba “agradecido por el privilegio excepcional que será de asociarse en regalar activos con el potencial de hacer mucho bien cuando se comparten”.

Asimismo, señaló que, “en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uniré a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”.

Sobre la fortuna de MacKenzie, aseguró que siempre ha sido maestro de una escuela y no busca dinero para cumplir con las metas de su vida. Sin embargo, lo cierto es que el profesor no se casó con una mujer del común, pues la exesposa de Bezos, de 50 años, es la 22ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 53.500 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Desde el divorcio de los Bezos en 2019, se ha convertido en una de las filántropas más importantes de su generación y muestra de ello es que el año pasado, regaló casi seis mil millones de dólares, dinero que se destinó principalmente a pequeñas organizaciones e instituciones benéficas, como universidades históricamente negras que no necesariamente se benefician de la generosidad multimillonaria.

Jeff Bezos, quien anunció que pronto dejará la gestión diaria de Amazon, es un hombre determinado, que se convirtió en multimillonario tras fundar un imperio desde su garaje.

De naturaleza bastante discreta, Jeffrey Preston Bezos, de 57 años, aseguró que seguirá “vinculado” a las grandes decisiones del grupo que creó en 1994, cuando ceda su puesto de director ejecutivo a Andy Jassy en el tercer trimestre del año.

Pero no le faltará actividad: también es propietario del diario The Washington Post y de la sociedad espacial Blue Origin, además de creador de las organizaciones filantrópicas Day 1 Fund y Bezos Earth Fund.

El éxito mundial de Amazon, y su consiguiente ascenso en el mercado bursátil, le permitieron convertirse en el hombre más rico del mundo, un puesto que se disputa desde comienzos de este año con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Su fortuna le hizo acaparar titulares de la prensa rosa en 2019 cuando anunció públicamente que se divorciaba de MacKenzie Scott, su esposa por 25 años y con quien tiene cuatro hijos.

Por esas fechas, el multimillonario se encontró también en medio de un escándalo en cuya trama había extorsión, fotos íntimas y una amante, todo con su enemistad con el entonces presidente Donald Trump como telón de fondo.

Amenazado, según él, con la publicación de fotos íntimas con su amante por el tabloide National Enquirer, controlado por un aliado de Trump, Bezos contraatacó revelando él mismo detalles del asunto.