Home

Mundo

Artículo

El caso del joven que asesinó a su madre en MIami
Joven colombiano en Estados Unidos asesinó a su madre e hirió a su hermana | Foto: Portal noticias Américatevé

MUNDO

Joven colombiano en Estados Unidos asesinó a su madre e hirió a su hermana

Se trata de Santiago Zuleta, de 23 años, quien vivía en Miami con su madre y su hermana, de 25, ambas oriundas de Ibagué.

30 de octubre de 2020

Un atroz crimen en Miami, Estados Unidos, se conoció en los últimos días. Un joven, de 23 años de edad y de origen colombiano, decidió acabar con la vida de su madre e intentó hacer lo mismo con su hermana, según informaron las autoridades locales.

El portal de noticias norteamericano América TeVe confirmó que el colombiano fue identificado como Santiago José Zuleta Penagos y compareció ante la justicia de ese país tras haber agredido con cuchillo a su madre, Raquel Penagos, llevándola a la muerte. Así mismo, su hermana, Saray Zuleta, de 25 años, resultó gravemente herida tras las agresiones del joven y se encuentra en estado crítico en el hospital Jackson Memorial, de esa ciudad del estado de Florida.

Según información de las autoridades, el asesinato se produjo hacia las 7:30 de la noche del pasado martes en la vivienda done vivía la familia, situada en el número 2368 de la calle 26, en el suroeste del condado Miami-Dade. Al parecer, cuando la policía llegó, el hombre estaba en la residencia con el cuchillo en la mano.

“Cuando nuestros oficiales llegaron a la escena encontraron que no solo la había golpeado; había apuñalado a la madre y a la hermana”, señaló Mike Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami. El oficial agregó que, “cuando nosotros llegamos también él estaba presente con el cuchillo en la mano y pudimos arrestarlo sin problema”.

“Es algo que no comprendemos cómo un hijo llega al nivel de poder hacer algo semejante a un familiar”, lamentó el vocero sobre este asesinato cometido por el colombiano.

Las dos víctimas, oriundas de Ibagué, “tenían múltiples heridas de cuchillo y fueron transportadas al hospital, donde la madre del detenido fue declarada muerta”, según el portal de noticias.

Durante el interrogatorio, Zuleta Penagos se negó a dar declaraciones y ahora enfrenta un cargo por homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado. “En el cargo de homicidio en segundo grado no tendrás derecho a fianza. Y en el cargo de intento de homicidio en segundo grado se te impondrá una fianza de 25 mil dólares”, señaló la jueza del caso.

Sobre el agresor se cree que al parecer desde hace algunos años venía padeciendo de problemas de esquizofrenia, por lo que en medio de uno de sus ataques habría terminado agrediendo a sus familiares.