Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2013 12:00:00 AM

Juez permite a viuda extraer esperma de su marido fallecido

La sentencia es de un tribunal de Australia que le concedió a una mujer la posibilidad de extraer esperma de su marido, un día después de su muerte

Juez permite a viuda extraer esperma de su marido fallecido Juez permite a viuda extraer esperma de su marido fallecido
Un juez australiano autorizó a una viuda a extraer el esperma de su marido, un día después de que éste se suicidara, para utilizarlo en futuros tratamientos de fertilización asistida, informan hoy medios locales.

La mujer, identificada como la señora C., y su marido intentaban concebir un hijo y habían comenzado un tratamiento de fertilización in vitro poco antes de que éste cometiera el suicidio, indica la agencia local AAP.

La viuda presentó un recurso de urgencia ante un tribunal del estado de Australia Occidental después de que el hospital donde se trasladó el cuerpo sin vida de su marido le negara la petición de extraer su esperma y almacenarlo para futuros tratamientos.

El juez James Edelman le dio la razón a la mujer al considerar que la Ley de Trasplantes y Tejidos Humanos permite que se acceda a este tipo de solicitudes formuladas por familiares de los fallecidos y precisa que en el caso de muertes por circunstancias sospechosas, la autorización debe ser dada por un forense.                                                        

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.