Home

Mundo

Artículo

MUNDO

La brutal represión en Venezuela a través de 10 videos ciudadanos

Las manifestaciones del último mes en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro han provocado un nuevo brote de violencia que se ha trasladado a las calles.

2 de mayo de 2017

El recrudecimiento de la violencia de las últimas semanas en Venezuela ha dado la vuelta al mundo. Desde que comenzaron las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, diferentes medios de comunicación han reproducido los excesos de la fuerza pública y de grupos paramilitares afines al régimen chavista.

Y aunque han pasado ya dos semanas desde que se realizara la gran marcha del 19 de abril, los opositores continúan en las calles y aumentan la presión contra el gobierno, que en los últimos cinco días ha realizado dos anuncios de gran trascendencia: el retiro de Venezuela de la OEA y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Pero si algo ha caracterizado a la crisis que se vive en Venezuela es el papel que las redes sociales han tenido en la difusión de las imágenes de la represión. En un país en el que cada vez son más los canales censurados y con los medios de comunicación presionados por el Gobierno, han sido los ciudadanos quienes desde sus teléfonos han registrado la violencia que se vive en las calles venezolanas. 

Semana.com compila 10 de los videos más impactantes que han dejado las manifestaciones de estos últimos días, en los que queda en evidencia el papel de las fuerzas del Estado en las calles.