Home

Mundo

Artículo

La cara de Trump en un globo gigante de bebé, fue el símbolo de protesta en Londres por su visita a la ciudad. | Foto: Tomadas de @TrumpBabyUK

MUNDO

Con un globo, los ingleses se burlan de la llegada de Trump

El alcalde de la ciudad dio su aprobación para que la figura de seis metros de un bebé en pañales con el rostro del presidente de Estados Unidos sobrevolara la capital británica.

12 de julio de 2018

Donald Trump aterrizó este jueves en el aeropuerto de Stansted. Llegó al Reino Unido tras participar en la cumbre de la OTAN en el que debatió con sus homólogos sobre los temas más álgidos de las relaciones entre esos países. Su visita en Bruselas no pasó desapercibida y la de Londres tampoco lo será.

Estará en ese país durante cuatro días pero desde antes de su llegada ya había controversia. No solo porque el mandatario evitará la capital británica, donde se desarrollan protestas por su visita, lo más que pueda, sino por el recibimiento no tan grato que tuvo.

Puede leer: ¿Puede Donald Trump acabar con la OTAN con sus ataques a los aliados de EE.UU. en Europa?

Antes de viajar a la cumbre, Trump había hecho unas polémicas declaraciones sobre la UE. "La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que más pequeña. Es terrible cómo nos tratan", aseguró.  

Por eso, en una de las multitudinarias protestas que se espera se realicen en el país, los ciudadanos llegarán a las calles con la figura de un globo de Trump que sobrevolará la ciudad al menos durante un par de horas. La misma, fue construida con el dinero que los manifestantes recogieron a través de una plataforma de crowdfunding y tiene seis metros.

La propuesta del colectivo que impulsó la idea, tenía que ser autorizada y no hubo dificultad para eso. La aprobación llegó directamente del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan. Aunque hablen el mismo idioma, Trump y él nunca han logrado entenderse. En varias ocasiones han controvertido en redes sociales. Khan aseguró que los ciudadanos tienen todo el derecho a protestar pacíficamente y que él no se iba a interponer en las manifestaciones. 

Le recomendamos: Las razones de Donald Trump para visitar primero Polonia y desairar al resto de la Unión Europea

“Unidos contra Trump” es el eslogan con el que los londinenses esperan protestar contra las políticas que ellos mismos han definido como racistas, bélicas y sexistas. Trump estará acompañado de su esposa en una cena de gala en el palacio Blenheim