Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2009 12:00:00 AM

La dama, a la espera

La dama, a la espera La dama, a la espera
No fue sorpresa el anuncio del aplazamiento hasta agosto del veredicto sobre Aung San Suu Kyi, Nobel de Paz encarcelada de manera intermitente desde 1989 en Birmania. A la junta militar, que la acusa de violar las condiciones de su arresto domiciliario, no le importó que la comunidad internacional se haya pronunciado a favor de la líder, comparada con el surafricano Nelson Mandela. La banda U2 le compuso la canción Walk On y pide a sus fanáticos usar una máscara con su imagen en los conciertos (arriba). El artista Shepard Fairey, autor del afiche de la campaña de Barack Obama, ha creado un cartel en su honor (izquierda), y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, viajó a Birmania, pero ni siquiera logró visitarla. Varios países han incluso impuesto sanciones al régimen, pero éste no cede. Como David Steinberg, director de asuntos asiáticos de la universidad de Georgetown, dijo a SEMANA: "Para la comunidad internacional es terriblemente frustrante el poco impacto que tiene sobre Birmania". La junta, que gobierna desde 1962, pretende mantenerla en arresto domiciliario durante las elecciones del próximo año. Las primeras desde las que ganó en 1990 la 'Mandela asiática', pero cuyo resultado los militares decidieron ignorar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.