Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2018 7:25:00 PM

La edad legal en Japón se reduce de 20 a 18 años

El parlamento japonés aprobó una ley para reducir la mayoría de edad de 20 a 18 años.

La edad legal en Japón se reduce de 20 a 18 años La mayoría de edad se establecerá en 18 años para que los jóvenes puedan casarse sin el consentimiento de sus familias Foto: Archivo - Agencia Anadolu

El parlamento japonés aprobó una ley que revisará el Código Civil y reducirá la mayoría de edad de 20 a 18 años.

Según la agencia Kyodo, el Código Civil, que será regulado por la ley aprobada en el parlamento, entrará en vigor en abril de 2022.

Le recomendamos: Un museo en Tokio que interactúa con sus visitantes

En el Código Civil que se volverá a examinar, la mayoría de edad se establecerá en 18 años para que los jóvenes puedan casarse sin el consentimiento de sus familias.

Se revisarán veintidós leyes en el Código Civil, incluidas las relacionadas con la nacionalidad y los pasaportes. Por otro lado, la prohibición para el alcohol, los cigarrillos y el juego para los jóvenes menores de 20 años permanecerá.

Le sugerimos: En Japón crearon un Transformer real

En Japón, es necesario que las familias aprueben si un hijo de 20 años quiere casarse. Los hombres en el país pueden casarse a los 18 años y las niñas a los 16. Con la revisión del Código Civil, la edad legal para contraer matrimonio también aumentará a 18 para las niñas.

Los legisladores de la oposición argumentaron que el gobernante Partido Liberal Democrático podría revertir las tasas de natalidad que caen en la población que envejece. Al reducir la edad por parte del Partido Liberal Democrático, la oposición se opone a la revisión del Código Civil sobre la base de que no fue lo suficientemente abierta a la discusión.

*Agencia Anadolu

Puede interesarle: Los hábitos de quienes llegan a viejos felices

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.