Home

Mundo

Artículo

El joven se convirtió en un ejemplo de responsabilidad. Su final feliz ya le da la vuelta al mundo. | Foto: Policía de Pelham

MUNDO

Un joven caminó toda la noche para llegar a tiempo a su primer día de trabajo

Walter Carr había conseguido un empleo en una empresa de mudanzas, pero su automóvil se averió. Sin desanimarse, decidió caminar. Cuando supo de la hazaña, el director de la empresa le regaló un carro nuevo.

18 de julio de 2018

La historia de este joven de Estados Unidos se volvió viral esta semana desde que fue compartida en Facebook por una mujer en Alabama, en el sureste de ese país, que había solicitado los servicios de la compañía de mudanzas.

"Él es humilde, amable, alegre y tiene grandes sueños", escribió Jenny Lamey en una publicación que este miércoles sumaba más de 6.000 reacciones. "Estoy totalmente fascinada con este muchacho", agregó.

El joven es Walter Carr, de 20 años. Su carro se había dañado el jueves pasado, un día antes de que empezara a trabajar en una empresa de mudanzas. Así que decidió caminar para poder llegar temprano a realizar una entrega que le habían encargado.

Salió de la ciudad de Homewood, Alabama, poco antes de medianoche del viernes y llegó a la vecina Pelham cuatro horas después. En el camino, una patrulla de policías lo socorrió, impactados por su historia lo llevaron a desayunar y lo terminaron de acercar a la casa donde debía ir a trabajar.

Lamey escribió que el timbre sonó el sábado cerca de las seis de la mañana. "Era un policía. Procedió a contarme que había recogido ‘a este buen muchacho‘ en Pelham en la madrugada", escribió. Carr había llegado a su trabajo más de una hora antes. Los dueños de casa le ofrecieron descansar, pero Carr se negó y comenzó a empacar la mudanza inmediatamente.

"Este es mi coche", le dijo el presidente ejecutivo de la empresa de mudanzas Bellhops, Luke Marklin, entregándole la llave. "Y me gustaría que fuera tuyo", terminó al enterarse de la hazaña de su nuevo empleado. "¿En serio?", reaccionó el joven. 

Lamey abrió una cuenta de recaudación de fondos para Carr en la página web GoFundMe.com, que para el miércoles sumaba más de 56.000 dólares.

"Cuando trabajas duro, a largo plazo hay alguna retribución", dijo el joven en un video publicado por la policía de Pelham en Alabama.

Con información de AFP