Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2019 9:16:00 PM

La marcha de colombianos en Europa para pedir justicia por los asesinatos de líderes sociales en Colombia

Un conjunto de 18 colectivos de colombianos residentes en Europa convocan el 5 de abril a una manifestación en la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Países Bajos.

La marcha de colombianos en Europa para pedir justicia por los asesinatos de líderes sociales en Colombia Colombianos que marchan por los líderes sociales. Foto: Fotos: Cortesía Adair Lamprea.

Un conjunto de 18 colectivos de colombianos residentes en Europa, entre los cuales hay 3 asociaciones francesas (Ciudadanías por la Paz en Colombia; Circulo del Trastierro y France Amérique Latine), convocan el 5 de abril a una manifestación en la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Paises Bajos.

Lo que pretenden es denunciar "el asesinato sistemático de mas de 431 líderes  sociales, defensores de los acuerdos de paz de la Habana, del medio ambiente y de derechos humanos entre 2016 y 2018". También desean denunciar la "actitud negligente del Gobierno colombiano frente a esta problemática".

Hasta el momento hay 210 personas formalmente inscritas en el evento en la cual participaron tres senadores colombianos: Gustavo Petro, Gustavo Bolivar y Antonio Sanguino.

Puede leer: "Tenemos un presidente que no es autónomo": así recibieron a Duque colombianos en Francia

En el marco de esta convocatoria un grupo de ciudadanos residentes en Francia marcharán durante 8 días hasta la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Paises Bajos. La salida ya tuvo lugar en la Plaza de Trocadero en Paris el 28 de marzo. La llegada está prevista el 4 de abril en la tarde en la ciudad de la Haya. A este evento inédito en la historia de Colombia y de la Corte Penal Internacional se unirán marchantes residentes en otras ciudades como Nueva York, Estocolmo y Barcelona.

Otro objetivo de este acto es el de llamar la atención del público europeo sobre la reconfiguración de la violencia política en Colombia. Estas nuevas expresiones de la violencia amenazan con exterminar las bases sociales y políticas de las democracias regionales.

Le recomendamos: Duque en París: líderes del mundo se reúnen para conmemorar 100 años de la Primera Guerra

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.