Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Texas: ¿Libre expresión?

Esto es lo que hay detrás del concurso de caricaturas del profeta Mahoma que terminó con la muerte de dos personas en Estados Unidos.

Pamela Geller, de 56 años, salió del anonimato esta semana tras organizar un concurso en Dallas, Texas, que incluía caricaturas del profeta Mahoma y que terminó en un tiroteo en el que murieron los dos agresores. El concurso pretendía burlarse de los símbolos del islam con las representaciones del profeta y, como era de esperarse, desató la ira de Elton Simpson y Nadir Soofi, dos fanáticos musulmanes que fueron abatidos por la Policía. Geller –bloguera y cofundadora de la iniciativa Defensa de la Libertad Estadounidense– sostiene que Estados Unidos debe detener la “islamización del país” y el avance de la ley sharía. Quienes la defienden aseguran que con su acto reafirmó el derecho a la libre expresión consignado en la primera enmienda de la Constitución norteamericana. Sus argumentos se vieron reforzados durante la semana cuando se supo que los dos pistoleros actuaron por su propia cuenta, a pesar de que la organización terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque. No obstante, la mujer ha sido fuertemente criticada por su postura desafiante y xenófoba.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.