Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

La primera condena

La condena de Thomas Lubanga, acusado de reclutar niños en la República Democrática del Congo durante la década pasada, marcó un hito para la Corte Penal Internacional (CPI), al ser el primero que la institución resuelve en sus diez años de existencia.

La primera condena La primera condena
La condena de Thomas Lubanga, acusado de reclutar niños en la República Democrática del Congo durante la década pasada, marcó un hito para la Corte Penal Internacional (CPI), al ser el primero que la institución resuelve en sus diez años de existencia. La actriz y activista de derechos humanos Angelina Jolie, que estuvo presente en la audiencia de cierre, dijo que la decisión fue una victoria para todos los niños: “Este es su día. Ya no sentirán que lo que sufrieron quedó impune”. La sentencia establece un precedente de gran importancia para el mundo y en especial en Colombia, donde el fenómeno tiene dimensiones de tragedia. No obstante, si bien la misión de la CPI es noble, su eficiencia es cuestionable. Después de todo, con casi 800 empleados y una inversión de 900 millones de dólares, un solo veredicto en diez años es, para muchos, insostenible.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.