Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2018 10:59:00 AM

La razón por la que Serena Williams lleva un "traje de pantera" en Roland Garros

"Como una superheroína". Así dijo sentirse la jugadora de tenis estadounidense Serena Williams gracias a la malla entera de licra de color negro, con una faja roja en la cintura, que usa en el Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros.

La razón por la que Serena Williams lleva un "traje de pantera" en Roland Garros Serena dijo sentirse como una guerrera y una superheroína con su traje especial, pero también reveló la causa muy seria por la que usa el llamativo atuendo. Foto: GETTY IMAGES - BBC
{code:java} {code};
BBC

Se trata del primer Grand Slam en el que participa la ex número uno del mundo desde que fue madre, en septiembre del año pasado.

La menor de las hermanas Williams venció el martes, en la primera ronda, a la checa Kristyna Pliskova por 7-6 y 6-4. Pero en la conferencia de prensa tras el partido la principal intriga que tenían todos no tenía que ver con su juego, sino con su inusual atuendo.

"Me siento como una guerrera cuando lo uso, como una reina de Wakanda quizás", señaló la jugadora de 36 años, haciendo referencia al éxito de taquilla "Pantera Negra".

"Siempre quise ser una superheroína y esta es como mi manera de convertirme en una", afirmó, agregando que el traje es "cómodo de llevar".

Serena Williams con su traje en Roland Garros

El traje está diseñado para mejorar la circulación sanguínea de la tenista. FOTO: GETTY IMAGES - BBC 

Más allá de las bromas, Williams explicó el verdadero motivo por el que debe calzar la excéntrica malla (a pesar de los 25 grados centígrados con que jugó en la capital francesa): los problemas que tiene con los coágulos de sangre.

"Tuve muchos problemas con ellos; no sé cuántos he tenido en los últimos 12 meses", contó.

Riesgo de vida

En febrero pasado la deportista había revelado que un coágulo de sangre casi le cuesta la vida durante el parto de su hija, Alexis Olympia Ohanian.

"Tengo suerte de haber sobrevivido", escribió la tenista en un artículo publicado en el sitio del canal CNN.

Williams ya había hablado sobre sus problemas de salud muchos años antes, en 2011, cuando debió someterse a cirugías para remover coágulos de sus pulmones.

"Llegué al punto en el que apenas podía respirar. Algunos días ni siquiera podía salir de la cama", contó en en ese momento.

El martes, tras su victoria, Williams explicó que su traje mejora su circulación sanguínea.

"Es un atuendo divertido pero también es funcional y me permite jugar sin tener problemas", relató ante el interés de la prensa internacional.

Ejemplo

A través de las redes sociales la jugadora -que era número uno del mundo cuando dejó las canchas para ser mamá- alentó a otras madres que tuvieron partos complicados.

"Para todas las que tuvieron una dura recuperación tras su embarazo, aquí me tienen. Si yo puedo hacerlo, ustedes también. ¡¡¡Las quiero a todas!!!", publicó, junto a una foto suya luciendo su llamativo traje.

A pesar de estar 451 en el ranking, muchos consideran a Williams -ganadora de 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier otro jugador o jugadora- como una de las favoritas para ganar Roland Garros.

Después de todo nadie olvida que su último título de Grand Slam fue el Abierto de Australia, en enero de 2017, que la tenista ganó a pesar de que luego se revelaría que estaba embarazada de dos meses.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.