Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2012 12:00:00 AM

Lagarde advierte a EE.UU. que si Europa flaquea también lo hará su economía

La directora gerente del FMI alertó sobre el peligro que entrañan las prisas por ejecutar medidas de austeridad, que pueden frustrar el camino de la recuperación.

Lagarde advierte a EE.UU. que si Europa flaquea también lo hará su economía Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Foto: AP
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este martes en un discurso que si la economía europea se debilita se verá afectada la recuperación de Estados Unidos, país al que pidió liderazgo a nivel mundial.

"Si la economía europea flaquea, la recuperación estadounidense y el empleo estadounidense estarían en peligro. Por lo que Estados Unidos tiene un gran interés en cómo le va a Europa y al mundo", indicó la directora gerente en el Encuentro Anual de la agencia Associated Press en Washington.

La directora gerente del FMI alertó sobre el peligro que entrañan las prisas por ejecutar medidas de austeridad, que pueden frustrar el camino de la recuperación, y recordó que "países con bajo coste del crédito, como Estados Unidos, no deberían proceder demasiado rápido".

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.