Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2019 2:18:00 PM

Las dramáticas imágenes por el ingreso de las ayudas humanitarias a Venezuela

En redes sociales circulan varios videos que muestran momentos tensionantes entre opositores al régimen de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentan impedir la circulación de los camiones cargados con alimentos y medicinas. Imágenes cortesía de Caracol Radio.

Las dramáticas imágenes por el ingreso de las ayudas humanitarias a Venezuela Las dramáticas imágenes por el ingreso de las ayudas humanitarias a Venezuela. Foto: Caracol Radio

Mientras miles de personas asisten al Aid Live Venezuela, el concierto fronterizo con el que se busca visibilizar a nivel mundial la crítica situación humanitaria que viven los ciudadanos de ese país vecino, la situación entre opositores y el régimen de Nicolás Maduro, se torna más tensionante.

Así quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales y demostrarían la actitud desafiante del gobierno Maduro, en su empeño por impedir que ingresen los contenedores con las 600 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Estados Unidos y algunos de los 50 países que reconocieron al auto proclamado presidente Juan Guaidó.

“Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa cazabobos", dijo Maduro, al calificar el cargamento enviado por Estados Unidos de "comida podrida y contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera y ocupar espacios en Venezuela".

Puede leer: Maduro recibirá 300 toneladas en ayuda humanitaria de Rusia

Como medida de contra choque, Maduro anunció la llegada de una carga con medicamentos, proveniente de Asia, "el miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia", dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por la TV, detallando que se trata de "medicinas de alto costo". Eso sí, el mandatario aclaró que "la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.

Esa misma estrategia de contra ataque la aplicó Maduro con el concierto humanitario que se realiza este viernes; el régimen venezolano convocó a otro espectáculo en el mismo punto fronterizo de Tienditas, aunque hasta el momento se desconocen detalles del cartel de artistas que lo apoyarán.

Pero pocos creían que las autoridades venezolanas se atrevieran a enfrentar las caravanas humanitarias que pretenden ingresar las ayudas al vecino país por la frontera de Colombia.

Le puede interesar: La otra cara de la asistencia humanitaria en Venezuela

Así quedó evidenciado en un video que publicó Caracol Radio, y en el que se observa a militares de la Guardia Nacional Bolivariana, detener a un camión cargado con alimentos y medicamentos. En las imágenes quedó el forcejeo de varios civiles que se enfrentan a los militares que intentan bajar al conductor y atravesar sobre la vía unas barricadas.

“Lo que se les olvida a los usurpadores, es que estos hombres vestidos de verde también son seres humanos y nosotros hemos buscado alimentos y medicamentos para traérselos al pueblo venezolano sí o sí” diputado opositor Richard Blanco.

El incidente que sucedió ayer, fue catalogado como un ataque al convoy humanitario que transitaba por el sector conocido como El Túnel de La Cabrera, entre los estados de Dagua y Carabobo. Justamente en ese sector se encontraba el diputado opositor Richard Blanco, quien es el encargado de liderar el acto de rebelión contra los militares que querían contener las ayudas.

Le recomendamos: “La ayuda humanitaria es cancerígena”: Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

“Lo que se les olvida a los usurpadores, es que estos hombres vestidos de verde también son seres humanos y nosotros hemos buscado alimentos y medicamentos para traérselos al pueblo venezolano sí o sí”, gritaba el diputado ante la cámara que lo grababa.

En redes sociales circularon otras imágenes que evidenciaban el cierre de vías u otros choques entre civiles y autoridades tratando de impedir el tránsito de las ayudas humanitarias que tanto requieren los venezolanos.

Y este viernes se supo de otro grave incidente fronterizo, pero esta vez con Brasil, donde murieron dos indígenas y otras 15 personas resultaron heridas, tras los choques con militares venezolanos en el estado de Bolívar.

Paralelo a ello, también circularon videos en los que se observa a militares del régimen Maduro, soldando a los puentes los contenedores que atravesaron en esas estructuras, y así evitar el paso de la ayuda humanitaria.

Frente a todos esos incidentes, no hay duda que Nicolás Maduro se la jugará a fondo para impedir que las ayudas con alimentos y medicamentos, lleguen a los millones de venezolanos que tanto los necesitan.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.