Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Las opciones sobre la legalización de las drogas

De todos los temas a ser abordados en la VI Cumbre de las Américas pocos han generado tanta expectativa como la discusión de alternativas a la actual estrategia de lucha contra el narcotráfico.

Las opciones sobre la legalización de las drogas Vista general, el viernes, del Diálogo Político entre los actores sociales y Gobiernos previo a la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia). Foto: EFE/Alejandro Bolívar
{code:java} {code};
BBC
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya advirtió que durante la cumbre no se tomarán decisiones ni se llegará a consensos, pues de lo que se trata es de echar a andar un debate largamente pospuesto.

Pero la discusión ha adquirido una especial relevancia porque por primera vez jefes de Estado en ejercicio se han declarado dispuestos a ir más allá de la visión eminentemente prohibicionista.

Aunque el debate a menudo ha sido planteado como una disyuntiva entre prohibición y legalización, en la práctica las opciones disponibles son mucho más complejas y variadas.

Pero, ¿cuáles son esas opciones?, ¿cómo podrían aplicarse?, ¿con qué consecuencias?

Explore en la información relacionada las alternativas.
 
Infografía de Semana.com

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.