Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2009 12:00:00 AM

Libre el hombre del "zapatazo"

El periodista iraquí encarcelado por haberle arrojado sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue liberado este martes.

Libre el hombre del "zapatazo" Libre el hombre del "zapatazo"
Muntadhar Al-Zaidi fue sentenciado inicialmente a tres años de prisión por agredir a un jefe de Estado extranjero, pero sólo cumplió nueve meses de sentencia debido a que su condena fue reducida.

Al-Zaidi, quien trabajaba para un canal de televisión egipcio, se convirtió para muchos en un héroe en el mundo árabe cuando le lanzó sus zapatos al ex mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Bagdad el año pasado.

En esa oportunidad, también gritó que Bush era "un perro" y que los zapatos eran "un beso de despedida" de aquellos que habían muerto, quedado huérfanos o enviudado en Irak.

Bush pudo esquivar los zapatos y no pareció molesto por el incidente, haciendo incluso bromas tras enterarse de que eran talla 10.

Bienvenida y regalos
Según informes, tras el incidente el periodista ha recibido ofertas laborales así como regalos e incluso ofertas de matrimonio.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Bagdad, Hugh Sykes, Uday –el hermano del periodista- dijo que Muntadhar Al-Zaidi se dirigirá a Bagdadiya, el canal de televisión donde trabajaba, tan pronto como sea liberado.

Posteriormente, el periodista recibirá una exuberante y emocional bienvenida a casa en su apartamento ubicado en el centro de Bagdad donde su familia ha colocado globos y carteles celebrando su regreso.

Sin embargo, no todos los iraquíes celebrarán su liberación pues muchos piensan que sus gestos fueron groseros e injustificables, pues lanzar zapatos a Bush y llamarlo "perro", son actos profundamente ofensivos en la cultura árabe.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.