Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2019 5:58:00 AM

Luto en Perú: ocho personas murieron en accidente cuando acudían al sepelio de Alan García

En el hecho, que ocurrió este viernes en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, también resultaron heridas otras 43 personas. El bus se trasladaba desde Piura con destino a Lima.

Luto en Perú: ocho personas murieron cuando acudían al sepelio de Alan García Los simpatizantes de Alan García acudieron masivamente al lugar donde le estaban velando. Foto: Ernesto Benavides/AFP Foto: AFP

El choque contra un muro de contención de un puente vehicular podría haber sido la causa que produjo el accidente en el que murieron al menos ocho personas y otras 43 más resultaron heridas en Perú. 

Versiones preliminares señalan que el conductor del bus se habría quedado dormido y tras el fuerte impacto varias personas que viajaban en el segundo piso del automotor salieron expulsadas hacia la carretera y el río. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, a unos 135 kilómetros de Lima, según informó el coronel de la policía, César Arbulú, jefe policial de Huacho, a la radioemisora RPP.

Le puede interesar: Pilar Nores: la novela judicial que envolvía a la ex esposa de Alan García

El congresista Jorge del Castillo señaló que en ese bus, que venía a Lima desde Piura, viajaba una delegación de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP), al que pertenecía García. 

"Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García", escribió Del Castillo en su cuenta Twitter.

García falleció el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse en la cabeza cuando la Policía Judicial iba a detenerle preventivamente (por 10 días) por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

Le sugerimos: ¿Quién es Alan García? El expresidente que prefirió quitarse la vida antes que enfrentar al proceso por Odebrecht

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra). 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho. Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes por exceso de velocidad, mal estado de la carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

*Con información de AFP. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.