Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

Crisis

Maduro amenaza con desplegar sistema de misiles en frontera con Colombia

El presidente venezolano aseguró que Iván Duque pretende montar "un falso positivo" para acudir a las Naciones Unidas; también dijo que los efectivos militares ya se encuentran desplegados en la frontera.

4 de septiembre de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue con sus amenazas a Colombia, pues además de los ejercicios militares que anunció que realizará en la frontera, ahora le sumó que desplegará un sistema de misiles.

Y es que las cosas entre los dos países han estado tensas desde que el presidente Iván Duque dijo que al régimen de Maduro le quedaban las horas contadas, y han pasado meses. A esto se suma que en los últimos meses se ha anunciado que disidencias de las Farc estarían actuando desde el vecino país, donde se cree que se resguardan Jesús Santrich e Iván Márquez, a quienes Maduro ha declarado líderes de paz.

Puede leer: EEUU acusa a Maduro de apoyar a grupos rebeldes de Colombia. 

“Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", dijo Maduro, lo cual se hará en los 2.219 kilómetros de frontera. “La violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción y convivencia”.

Como si fuera poco, el presidente venezolano aseguró que ya los militares están desplegados y que el presidente Duque “tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre… Él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Hasta el momento, la comunidad internacional ha permanecido en silencio, sin embargo meses atrás el gobierno estadounidense ha mencionado que la alternativa de intervención militar en Venezuela no se ha descartado.