Home

Mundo

Artículo

Martin Luther King lll
Martin Luther King lll. (Photo by Megan Varner/Getty Images) | Foto: Getty Images

Mundo

Martin Luther King III rechaza violencia de la Policía colombiana durante manifestaciones

“Es devastador ver las acciones violentas tomadas por la policía durante las protestas de ayer en Colombia”, publicó el hijo de Martin Luther King.

4 de mayo de 2021

Luego de que el país presenciara una de las jornadas más violentas en el marco del paro nacional que inició el 28 de abril, varios organismos internacionales y personajes públicos del mundo se han manifestado en rechazo del abuso de la fuerza pública.

Esta vez el descontento fue expresado por el hijo mayor de Dr. Martin Luther King y Coretta Scott King, Martin Luther King lll, defensor de Derechos Humanos y activista comunitario estadounidense.

“Mi padre predicó el poder de la acción no-violenta para promover el cambio. Es devastador ver las acciones violentas tomadas por la policía durante las protestas de ayer en Colombia”, se lee en el trino.

Finalmente el activista dijo “rezo por los heridos, las vidas perdidas y que la manifestación prevista para mañana sea pacífica”.

Su publicación fue escrita sobre un trino publicado por parte de United Nations Human Rights, en la que la entidad expresaba su angustia frente a los hechos acontecidos el 3 de mayo en la ciudad de Cali, “donde la policía abrió fuego contra los manifestantes, y varias personas fueron asesinadas y heridas.”

En la publicación la organización recalca que los Estados tienen la responsabilidad de proteger los Derechos Humanos y facilitar las manifestaciones pacíficas.

Otros mensajes de rechazo frente a la situación:

Varias figuras públicas nacionales e internacionales se han pronunciado sobre la crisis social y política que ha conllevado a estas circunstancias, que a la fecha han dejado varias víctimas mortales tanto de manifestantes como de miembros de la fuerza pública, así como desmanes, daños estructurales e inmensas pérdidas económicas.

Entre ellas se encuentra la actriz caleña Carolina Ramírez, quien actualmente ha sido tendencia gracias a su rol protagónico en la exitosa serie colombiana “La reina del flow”. En un “En Vivo”, la actriz dijo: “La situación en Colombia es muy complicada en estos momentos. Anoche y hasta altas horas de la madrugada la fuerza pública, el ejército y la Policía Nacional por orden del Gobierno está disparando contra la población civil

Por otro lado, el cantante canadience Justin Bieber pidió este martes orar por el pueblo colombiano, “No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, escribió el artista, acompañando su publicación de una imagen donde enfatiza su clamor para que todos se unan para pedir por el país.

Así mismo, la cantante colombiana Shakira realizó un llamado importante al Gobierno nacional. A través de sus redes sociales, la artista colombiana indicó que los hechos donde algunos ciudadanos han perdido la vida en medio de las protestas son totalmente inaceptables.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”

A estos llamados, también se unió el cantante colombiano J Balvin, quien a través de su cuenta de Instagram dijo “Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS. @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil. Todos mis colegas y súper estrellas (artistas, deporte, etc.) por favor ayúdenme y ayúdennos a difundir el mensaje que necesitamos para detener esta guerra civil sin sentido”.