mundo

Más de $2 millones de pesos, esto le cobraron a una mujer por un trago de whisky en México

El restaurante afirmó que devolvería el dinero.


En redes sociales se ha convertido en viral el caso de dos jóvenes que tuvieron que pagar una millonaria suma de dinero solamente por una copa de whisky que se tomaron en un restaurante en Nuevo León, México, luego de lo sucedido, incluso el establecimiento emitió un comunicado.

Al parecer, el grupo de amigos estaban celebrando un cumpleaños en el restaurante conocido como La Buena Barra, ubicado en Monterrey, una ciudad en el estado mencionado, sin embargo, al pagar la cuenta se llevaron con una sorpresa que opacó la celebración, un cargo por 13 mil pesos mexicanos por un solo shot de whisky, lo que equivale a $ 2.652.603 pesos colombianos aproximadamente.

Ante este panorama, Karla González, una de las que estuvo en la celebración decidió denunciar públicamente la “usura” que había cometido, lo que levantó la indignación de los internautas, así como llamó la atención del restaurante, que emitió un comunicado afirmando que devolverían el dinero a los clientes.

Al parecer, luego de comer, degustar unos tequilas y probar el pastel de cumpleaños, la mujer afirmó que el mesero llegó a ofrecerles un whisky a lo que ellos aceptaron, sin embargo, al pedir la cuenta se dieron cuenta que este tenía un valor demasiado elevado.

Cuando llegó el pastel y nos ofrecieron whisky, nos pusieron varios, nos dieron a oler, el mesero estaba súper insistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25″ afirmó la joven en el video, resaltando el nombre del licor pedido.

La cuenta total ascendía a casi 16 mil pesos mexicanos, es decir, un poco más de 3 millones de pesos colombianos, y en su video recalcaron que la comida en general no debió salir por más de 3 mil pesos mexicanos, sin embargo, por el sobrecargo del whisky esta habría aumentado desorbitadamente.

“Hablamos con el capitán de meseros que sólo nos dijo que sólo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. También nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología”, continuaron afirmando en el video, recalcando la respuesta que les habría dado el restaurante ante el reclamo.

Y concluyeron: “Lección aprendida y que no les pase jajaja mejor vayan a los taquitos de la esquina”, haciendo un llamado a sus seguidores recalcando que en algunas ocasiones, era mejor ir a lugares menos elegantes y aprovechar el comercio informar o local.

Asesinan a disparos a una empleada de Subway

Un caso de intolerancia en Estados Unidos se convirtió en tragedia, luego de que un cliente enojado por el exceso de mayonesa en su sándwich, decidiera abrir fuego en medio de la tienda, acabando con la vida de una de las empleadas del local, mientras que uno de los comensales resultó herido.

Medios locales identificaron a la víctima como Brittany Macon, una joven de 26 años que trabajaba en el restaurante de la cadena Subway. El incidente se habría presentado sobre las 6:30 p. m., en el centro de Atlanta, Georgia, y se informó que en el momento del tiroteo había menores de edad presentes.

Lo que están viendo detrás de mí es el resultado de una tragedia, una tragedia sin sentido que hemos visto varias veces a lo largo del año donde una discusión lleva a disparos y ahora tenemos a alguien muerto”, fueron las palabras del jefe de Policía interino Darin Schierbaum, para el medio WSB-TV, indicando que este tipo de acontecimientos de intolerancia se estarían viendo con frecuencia en la ciudad.

“El sospechoso entró al restaurante (para) pedir un sándwich y había algo mal con el sándwich que lo molestó tanto que decidió descargar su enojo con dos de los empleados aquí”, confirmó para CNN el jefe adjunto Charles Hampton Jr., en medio de una rueda de prensa, recalcando que el motivo por el que se desató la imprudencia fue por la equivocación con la preparación del sándwich.