Home

Música

Artículo

TikTok
La creciente red social, junto con una discográfica, sacará los sencillos que más se han escuchado en su plataforma. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Música

TikTok saca su primer álbum con sus éxitos más virales; esta es la fecha de lanzamiento

Seis ‘singles’ harán parte de esta recopilación musical.

25 de junio de 2022

La red social TikTok recopiló una parte de sus éxitos musicales virales, adaptados con orquesta, en un álbum que saldrá en CD y disco este verano boreal, anunció el viernes la plataforma.

Será la primera vez que TikTok, asociado con la discográfica Warner Classics, se adentre en el mercado tradicional de la música. Seis singles del álbum serán difundidos en las plataformas de streaming el 8 de julio.

Los 18 temas del disco, llamado TikTok Classics: Meme and Viral Hits estarán disponibles en agosto en streaming y en tiendas. Cualquiera que haya curioseado un poco en la famosa red social de videos cortos reconocerá temas como No Roots de Alice Merton, o la canción al piano Pieces de Danilo Stankovic, visionados por más de 3,4 millones de usuarios.

“Escuchar No Roots en un nuevo contexto musical es inspirador”, declaró Alice Merton en un comunicado. “Estoy entusiasmada con este proyecto y estoy impaciente por ver cómo cobrará vida”. Todas las canciones fueron retrabajadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra.

Alice Merton - No Roots

Entre los títulos, figura Monkeys Spinning Monkeys, de ritmo festivo y llena de sonidos de flauta, que cuenta con más de 27,1 millones de visionados. También Wellerman Sea Shanty, que invadió TikTok a principios de 2021, después de que un cartero escocés, Nathan Evans, se grabara cantando esta canción folclórica del siglo XIX.

La canción se viralizó rápidamente y Brian May, de Queen, y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber, son algunos de los que propusieron adaptarla.

Nathan Evans - Wellerman (Sea Shanty)

TikTok sigue los pasos de Twitch: ¿de qué se trata?

Por otra parte, TikTok anunció la beta de sus propias suscripciones mensuales de pago a los directos de sus creadores de contenido, que dan acceso a ventajas exclusivas como la entrada a un chat privado, emojis personalizados e insignias, similares a las que ofrece Twitch.

La plataforma abrió a principios de junio la fase beta de su iniciativa TikTok Live Subscription con creadores de contenido invitados, como ha adelantado en su perfil en Instagram en la última semana.

La compañía busca así ofrecer a los creadores nuevas formas de interactuar con sus comunidades y ser recompensados por ellas, según explica en su comunicado.

Estas suscripciones tienen una periodicidad mensual y ofrecen a los usuarios varias ventajas. Unas de ellas son las insignias de suscriptor, que aparecerán junto al nombre de su perfil y se irán actualizando con el paso del tiempo.

Los suscriptores también tienen acceso a emojis personalizados por los creadores de contenido de cada canal que pueden usar durante los directos de la plataforma. Además, TikTok también les permite entrar en un chat exclusivo de suscriptores para reforzar la conexión entre seguidores y creadores.

Esta nueva iniciativa recuerda al sistema de suscripciones de Twitch. En su caso, la plataforma propiedad de Amazon ofrece cuatro tipos de suscripción: la Prime, la de nivel 1, la de nivel 2 y la de nivel 3. Sin embargo, solo estos dos últimos tienen acceso a ventajas similares a las de TikTok, como son las insignias y los emojis personalizados.

TikTok anticipa que su sistema de suscripciones se irá desplegando globalmente en los próximos meses. Hasta entonces, para acceder a su beta, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores en su cuenta. Por su parte, los usuarios deben ser también mayores de 18 años para comprar una suscripción, además de enviar o recibir monedas y regalos en la plataforma.

*Con información de AFP y Europa Press.