Home

Mundo

Artículo

Al parecer los jóvenes llevaban un revolver y una ballesta. | Foto: AFP

MUNDO

Matanza en escuela de Sao Paulo: 10 muertos, incluyendo los dos autores

Dos personas abrieron fuego este miércoles en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, matando a ocho personas. Según informó la Policía Militar (PM) de este estado brasileño, los dos autores también están muertos.

13 de marzo de 2019

Un tiroteo en una escuela de Sao Paulo tiene conmocionado a Brasil. Los hechos ocurrieron este miércoles, a las 9:30 a.m. en una escuela en Suzano, en el estado de Sao Paulo.

Las primeras informaciones indican que dos adolescentes entraron al claustro educativo y abrieron fuego en contra de los estudiantes matando a ochos personas, aunque la cifra va en aumento. Según el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, los muertos fueron dos maestros y seis estudiantes, pero hay varias personas hospitalizadas a causa de sus heridas. Además, Doria dijo que los atacantes "tenían entre 20 y 25 años" y existe una posibilidad menor de que sean exalumnos. 

Entre los muertos hay cinco alumnos, un funcionario de la escuela, un transeúnte y los dos atacantes. Una persona más que falleció en el hospital. "Es la escena más triste que he visto en mi vida", declaró el gobernador.

El coronel Marcelo Sales, comandante general de la PM, indicó que los dos atacantes, antes de ingresar a la escuela "dispararon contra el propietario de un autolavado", que resultó herido y estaba recibiendo atención hospitalaria.

Este tipo de ataques es excepcional en Brasil, pese a ser uno de los países más violentos del mundo. En abril de 2011, un exestudiante mató a 12 alumnos e hirió a 20 antes de suicidarse en la localidad de Realengo, en Río de Janeiro. 

La matanza del miércoles se produce después de que el país enfrentase una polémica en torno a la flexibilización de la tenencia de armas impulsada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

El coronel Sales indicó que los agresores usaron "un revólver de calibre 38 y un arma medieval semejante a un arco con flechas", sin precisar si hubo víctimas provocadas por este instrumento.

El hecho se produjo a la hora del recreo de los alumnos de ciclo medio. Tras balear a quienes estaban en el patio, los atacantes "se dirigieron hacia el centro de lenguas" donde se habían refugiado varios alumnos "y se suicidaron en un corredor", precisó Sales.

*Con información de AFP