mundo

“Me dijo que convertiría en miserable mi carrera”: la acusación de Gal Gadot contra Joss Whedon

Hasta ahora, la intérprete había sido escueta respecto a su trabajo junto al cineasta.


Tras las acusaciones de Ray Fisher sobre el comportamiento “grosero, abusivo y poco profesional” de Joss Whedon en el rodaje de Liga de la Justicia, Gal Gadot relató su propia experiencia con el director.

Tras asegurar hace unas semanas que tuvo conflictos con el realizador, ahora la estrella de Wonder Woman ha ido más allá y ha afirmado que el cineasta amenazó con destruir su carrera.

Hasta ahora, la intérprete había sido escueta respecto a su trabajo junto a Whedon. “Tuve mi propia experiencia con él, que no fue la mejor, pero lo gestioné cuando ocurrió. Se lo hice saber al estudio y ellos tomaron medidas”, contó a The LA Times hace un mes. Pero en una reciente entrevista con N12, la actriz ha dado más detalles.

Él me amenazó con mi carrera y dijo que si hacía algo, haría que tuviera una carrera miserable; y yo simplemente me encargué de eso”, afirmó la actriz.

Aparentemente el enfrentamiento tuvo lugar cuando Gadot rechazó interpretar el nuevo guion que Whedon había escrito. Durante la discusión, Whedon supuestamente también cargó contra la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins.

Gadot ha sido la última en apoyar a Ray Fisher, quien condenó el supuesto comportamiento de Whedon y denunció la falta de apoyo por parte de WarnerMedia.

Después de que el actor se pronunciara públicamente, la compañía inició una investigación que ya ha concluido y emitió un comunicado diciendo que “se han tomado medidas de corrección”.

Gal Gadot encarna a Diana de Temiscira (Wonder Woman).
Gal Gadot encarna a Diana de Temiscira (Wonder Woman). - Foto: AP

Sin embargo, WarnerMedia no ha especificado qué medidas se han tomado. La protagonista de Wonder Woman no ha sido la única en apoyar a Fisher, que también contó con el respaldo de Momoa.

Este año se emitió una versión ampliada de La liga de la justicia, del director de Zack Snyder, quien dejó la producción antes de su finalización para lidiar con un problema familiar, lo que hizo que en su lugar fuese designado Whedon.

Los actores de Liga de la Justicia no son los únicos descontentos con el comportamiento de Whedon, ya que varias actrices de Buffy, Cazavampiros se quejaron de su actitud durante la grabación de la serie.

La actriz de Buffy, creación de Whedon, Charisma Carpenter, fue la primera en pronunciarse y posteriormente alzaron la voz Sarah Michelle Gellar, Amber Benson y Michelle Trachtenberg. “Siendo adolescente, él tenía un comportamiento inapropiado, muy inapropiado. Y ahora la gente sabe lo que Joss hizo”, llegó a revelar Trachtenberg.

Hasta la fecha, el cineasta neoyorquino ha negado todas las acusaciones en su contra. Pero esta es una bola de nieve que apenas comienza a formarse y de la que parece que no podrá escapar a pesar de su exitosa carrera. Mientras los estudios hagan o no públicas las medidas correctivas, los actores han conformado un frente unido para señalar sus conductas inapropiadas en el set de grabación.

En cuanto a Gadot, hace pocos meses Paramount Pictures anunció que iniciará el rodaje de una nueva versión de la historia con ella como protagonista. Al parecer, la actriz israelí, quien ha interpretado con éxito a ‘La mujer maravilla’ en el cine , fue la que impulsó la idea de hacer la película.

Por eso, junto con los productores tienen la idea de hacer una versión bastante femenina, por lo que en el proyecto también estarán la guionista Laeta Kalogridis, quien escribió Alejandro Magno (2004), y la directora Patty Jenkins, quien acompañó a Gadot en La mujer maravilla (2017).

Con información de Europa Press y AFP.