Home

Mundo

Artículo

Donald Trump y su sobrina Mary Trump.
“Me preocupa lo que va a hacer para atacar”: sobrina de Trump habla sobre la derrota del presidente | Foto: AP

MUNDO

“Me preocupa lo que va a hacer para atacar”: Mary, sobrina de Trump

Mary Trump envió una advertencia clara: “Donald no va a ceder”. Así mismo, señaló que “se está volviendo irrelevante. No creo que alguna vez se recupere de eso”.

10 de noviembre de 2020

Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y una de sus más férreas opositoras y críticas de su Gobierno, se refirió a la derrota electoral del magnate el pasado sábado cuando el demócrata Joe Biden se impuso en las elecciones presidenciales.

En una columna de opinión publicada en el diario británico The Guardian, la familiar del mandatario manifestó una profunda preocupación por lo que pueda pasar en estos dos meses, mientras llega el nuevo inquilino a ocupar el puesto principal de la Casa Blanca, que le perteneció a Trump por cuatro años.

Mary Trump señaló que tras conocer los resultados y saber que en dos meses deberá entregar su puesto a Biden “tendrá crisis tras crisis en este momento”. En la columna, la sobrina del mandatario reconoció que su tío “nunca antes había estado en una situación como esta”. “Lo interesante es que Donald nunca ha ganado nada legítimamente en toda su vida, pero debido a que la gente lo ha capacitado en el camino, tampoco ha perdido nada. Es el tipo de persona que piensa que incluso si robas y haces trampa para ganar, mereces ganar”, se lee en la columna.

Sobre lo que va a hacer Trump durante las próximas semanas y meses, la sobrina alertó: “no va a ceder”. En ese sentido, dijo que, “lo que es peor es que no va a participar en las actividades normales que garantizan una transición pacífica. Todo lo que tiene ahora es romper cosas, y lo hará con ganas de vengarse”.

Así mismo, aseveró que los medios de comunicación e inclusive Twitter no fueron sus mejores aliados durante los cuatro días de suspenso para saber quién sería el próximo presidente de Estados Unidos. “Por lo que tengo entendido, lo que realmente arruinó su noche de elecciones fue Fox News, su zona segura, llamando a Arizona días antes que todos los demás . Eso estalló su burbuja. Luego, Twitter marcó todas sus publicaciones y las eliminó, y otros medios de noticias más legítimos se alejaron de sus discursos", señaló la sobrina del mandatario.

Sin embargo, Mary Trump cuestiona por qué no se hizo eso antes: “Pero esto plantea la pregunta: ¿por qué no estaban haciendo esto hace un mes, o incluso hace cuatro años, antes de las últimas elecciones? Es bueno que esto esté sucediendo ahora porque tal vez los próximos dos meses y medio no sean la pesadilla que esperamos, pero es demasiado tarde”.

Por último, también lanzó una clara advertencia: Trump atacará. “Me preocupa lo que Donald va a hacer en ese momento para atacar. Irá tan lejos como pueda para deslegitimar a la nueva administración, luego aprobará indultos que nos desmoralizarán y firmará una serie de órdenes ejecutivas”, se lee en la columna.

En ese sentido, manifiesta su preocupación por lo que pueda ocurrir con respecto al manejo de la pandemia: “Recuerde, él también seguirá estando a cargo de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia. Podría haber un millón de estadounidenses muertos para entonces bajo su vigilancia”.

Agrega que, “en cuanto a decir que correrá en 2024, es solo un ejercicio para salvar la cara. Es una forma de distraerlo del hecho de que probablemente vaya a la cárcel. Pero lo peor que está mirando Donald no son las dificultades financieras o la perspectiva de la cárcel. Se está volviendo irrelevante. No creo que alguna vez se recupere de eso”.