Home

Mundo

Artículo

Michael Bloomberg pagará multas de delincuentes en Florida para que puedan votar

MUNDO

Michael Bloomberg pagará multas de delincuentes en Florida para que puedan votar

Esta decisión forma parte de la estrategia del magnate para ayudar a Biden en las próximas elecciones.

0
23 de septiembre de 2020

El antiguo rival de Joe Biden por la Presidencia de Estados Unidos del Partido Demócrata, Michael Bloomberg, decidió pagar las multas de 32 mil exconvictos para que puedan votar en las próximas elecciones del país, esto teniendo en cuenta que el estado de Florida es uno de los que podría aumentar la posibilidad de que Joe Biden llegue a la Presidencia.

El exalcalde de Nueva York recaudó más de 16 millones de dólares para ayudar a que los delincuentes condenados en Florida puedan registrarse para votar.

A través de un portavoz, Bloomberg señaló que “el derecho al voto es fundamental para nuestra democracia y a ningún estadounidense se le debe negar ese derecho". También agregó que “trabajando junto con la Coalición de Restauración de Derechos de Florida estamos decididos a terminar con la privación del derecho al voto y la discriminación que siempre la ha impulsado”.

En 2018 los votantes del estado apoyaron en gran medida la enmienda 4, la cual reestablece el derecho a votar a quienes hayan estado presos y hayan cumplido su condena, incluso a quienes fueron condenados por asesinato y delito sexual, siempre y cuando hayan completado “todos los términos” de su sentencia.

La decisión, también es parte del aporte de al menos 100 millones de dólares realizado en días pasados para apoyar la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Florida. “La votación comienza el 24 de septiembre en Florida, por lo que la necesidad de inyectar dinero rápidamente en ese estado es una medida urgente”, dijo Kevin Sheekey, consejero de Bloomberg.

Finalmente, Sheekey dijo: “Mike piensa que si invierte en Florida, eso permitirá que los fondos de la campaña y de otros financistas demócratas sean usados en otros estados, en particular en Pensilvania”.