Home

Mundo

Artículo

Michelle Obama lucha en contra de la obesidad infantil. | Foto: Archivo particular

MÚSICA

Michelle Obama lanzará disco Rap

Preocupada por la obesidad infantil de su país, decidió lanzar el disco para incentivar a los niños a comer sanamente.

15 de agosto de 2013

La obesidad infantil es uno de los grandes problemas en Estados Unidos. Según las cifras que reveló el ‘National Center for Health Statistics’ (Centro Nacional de Estadística para la Salud), uno de cada tres niños es obeso en Estados Unidos. Aunque los norteamericanos se escandalizaron con las estadísticas, Michelle Obama se movilizó inmediatamente y lanzó una campaña en contra de la obesidad infantil, incluso, desde que la noticia llegó a la Casa Blanca, se convirtió en embajadora de la causa.


Claro está que Michelle Obama no ha pensado en convertirse en una estrella del rap y no será la voz de las canciones del disco, pero sí aparecerá en los vídeos de los 19 temas que tendrá el álbum. Las canciones serán interpretadas por importantes exponentes del género: Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Doug E. Fresh y Monifah. 

La primera dama aprovecha su popularidad para promocionar el disco de rap titulado: “Songs for a helthier America” (canciones para una América saludable) y estará a la venta el próximo mes.

La clave de la iniciativa son los nombres de las canciones: “U R what you eat” (Tú eres lo que comes), “We Like Vegetables” (A nosotros nos gustan los vegetales) y “Veggie luv” (Amor vegetariano), que muestran claramente las intenciones de Obama.

Los primeros diez videos ya están listos y pronto el disco se repartirá en las escuelas de las principales ciudades de Estados Unidos. La campaña fue liderada por Barack Obama y por la ONG ‘Partnership for a Healthier America’. 

Los niños estadounidenses bailarán y cantarán en contra de la obesidad en las próximas semanas.