Home

Mundo

Artículo

| Foto: Captura de pantalla de video.

VIDEO

Impactante ataque de tiburón a campeón de surf

El australiano Mick Fanning fue víctima de un ataque en plena final de una competencia. El hecho ocurrió en la costa de Sudáfrica y quedó registrado en video.

20 de julio de 2015

Derribado de su tabla por un tiburón, el mejor surfista del mundo alcanzó a reaccionar y le pegó un puñetazo para intentar escapar. No se sabe con certeza si el tiburón se asustó o cuál fue el motivo, pero no insistió en su presa y sorprendentemente el australiano de 34 años salió ileso el domingo durante las finales de una competencia de surf.

Como se puede apreciar en el video (ver abajo), el comentarista de televisión en un primer momento no se percata del ataque, pero los equipos de emergencia que están en el mar van inmediatamente a socorrerlo.

El tres veces campeón mundial Mick Fanning, de Australia, estaba sentado en su tabla esperando por su turno cuando fue golpeado por detrás por el tiburón y cayó al agua, durante el torneo JBay Open en Jeffrey's Bay en la provincia de Cabo Oriental, Sudáfrica.

"Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta, no he visto sus dientes. Mientras creía que me iba a morder empecé a nadar y he gritado", explicó el australiano tras ser rescatado.

Dos aletas aparecieron en el agua y Fanning desapareció de la superficie. Luego fue visto mientras nadaba a toda velocidad hacia la orilla, antes de ser rescatado por salvavidas en jet-skis.

"Vi que se estaba llevando mi tabla y empecé a pegarle", dijo a una multitud que lo rodeó una vez llegó a la orilla. "Estoy bien, no me pasó nada", agregó. "Hay un pequeño hueco en mi tabla y una mordedura en la envoltura de pierna. Estoy alucinando. Es asombroso salvarse de algo así".

La Liga Mundial de Surf canceló el resto de la competencia y Fanning compartirá el premio con el australiano Julian Wilson, quien también estaba en el agua cuando ocurrió el ataque.

"Estamos muy agradecidos porque nadie salió lastimado hoy", indicó la liga en un comunicado. "El autocontrol y la rápida reacción de Mick ante una situación aterradora fueron heróicas".

El comentarista Ross Williams dijo que ocasionalmente se ven tiburones en las competencias, pero es inusual que haya un ataque.

"Es una locura que ocurra algo así durante una final, y que se viera el ataque contra Mick Fanning", dijo Williams en un video de la transmisión.


Con información de AP.