Home

Mundo

Artículo

Foto: www.voy.com.

VIDEO

Venezuela: reina de belleza muere tras disturbios

Se trata de Génesis Carmona, quien recibió un impacto de bala en el cráneo durante una concentración opositora.

19 de febrero de 2014

La violencia en Venezuela sigue cobrando víctimas entre la ciudadanía. En esta ocasión le tocó a otra reina de belleza, a Génesis Carmona, quien era Miss Turismo 2013. El episodio recuerda la trágica muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, quien falleció a disparos durante un intento de atraco en una autopista del país vecino.

Sin embargo, la circunstancia esta vez es diferente. Carmona participaba en una movilización opositora en la ciudad de Valencia y resultó herida por un disparo en la cabeza en la tarde de este martes 18 de febrero cuyo autor es desconocido. Acompañantes manifestaron que hombres con pañoletas rojas y que portaban armas serían los responsables.

Carmona, según el portal Últimas Noticias, murió en horas del mediodía de este miércoles luego de ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico en Valencia.

Autoridades de la Clínica Guerra Méndez habían dicho horas antes que su pronóstico era “reservado”.

El presidente de esa institución, Jorge Olaizola, junto con el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada en la noche del martes. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba daño encefálico “importante”, informó El Universal.

La noche anterior a su muerte, Juan Carlos Pineda, organizador de Miss Carabobo, dijo a ese medio venezolano: "Hasta ahora los médicos dicen que va a perder la vista, pero primero estamos esperando que esté consciente. Hay que estabilizarla para operararla, pero creo que aunque no sea operada, ese es el pronóstico, se quedará sin visión",

Carmona es la quinta persona que muere en Venezuela desde los disturbios del 12 de febrero, cuando una marcha estudiantil fue atacada con un saldo de tres fallecidos. El lunes por la noche, durante unas protestas en Chacao, un joven murió arrollado por un vehículo, reportan medios locales del vecino país.

Globovisión reseñó que Carmona fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba undécimo semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia y también se desempeñaba como modelo profesional.

La joven había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia así como en el evento Venezuela In Moda. Fue precandidata al concurso del Miss Venezuela en 2010, pero no logró clasificar al certamen.


Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores. Se recomienda discreción.










Foto: VenezuelaAlDia.com.


Video: MailOnline.