Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

OBITUARIO

Muere Dennis Farina, actor de ‘La ley y el orden’

El actor americano, estrella de la serie estadounidense, murió ayer por un coágulo sanguíneo en el pulmón.

23 de julio de 2013

Dennis Farina, el exoficial de policía de 69 años que se convirtió en la estrella de la exitosa serie estadounidense ‘La ley y el orden’, falleció este lunes.

El actor ítalo-estadounidense murió después de sufrir de un coágulo sanguíneo en el pulmón. Su representante, Lori De Waal, dijo que Farina murió en la mañana del lunes en un hospital de Scottsdale, Arizona.

Nació el 29 de febrero de 1944. La actuación era su segunda carrera y se dedicó a ella después de una temporada de 18 años en el departamento de Policía de Chicago.

El actor se hizo famoso a través del detective Joe Fontana, su personaje en la exitosa serie La historia del crimen, de la cadena NBC, la cual se ha expandido con varias franquicias alrededor del mundo, en sus dos grandes temporadas en el 2004 y el 2006.

Farina también apareció en películas como ‘Get Shorty’, ‘Salvando al soldado Ryan’ y ‘Midnight Run’.

En una agencia de talento local estadounidense está registrado que debutó en el teatro en 1982 en Una oración por mi hija, dirigida por John Malkovich.

La historia del crimen muestra a Farina en su mejor momento como actor, cuando trata de destruir el crimen organizado en la década de 1960. Con bigote, una mirada intensa, una mandíbula canina que sobresale y con el marcado acento de Chicago. Su personaje y la serie fueron muy influyentes en la televisión de dramas criminales como ‘Los Soprano’ y ‘The Shield’.

Él y Marianne Cahill, su pareja desde hace más de 30 años, vivían en Arizona. El actor dejó tres hijos, Dennis, Michael y José, y seis nietos.