Home

Mundo

Artículo

Horacio Sala durante el sepelio de su hijo el pasado mes de febrero. | Foto: GETTY IMAGES -BBC

MUNDO

Muere el padre de Emiliano Sala, el futbolista que falleció en un accidente aéreo

Horacio Sala falleció de un ataque al corazón después de que su hijo, el futbolista Emiliano Sala, muriera a principios de este año en un accidente de avioneta cuando viajaba de Francia a Reino Unido.

Alianza BBC
25 de abril de 2019

Tres meses después de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo, falleció de un infarto Horacio Sala, su padre.

De acuerdo a Daniel Ribero, el presidente del club San Martín de Progreso (de donde era oriundo Emiliano Sala), en la madrugada de este viernes Horacio, quien tenía 58 años, comenzó a sentirse mal y entonces su esposa llamó al médico para que lo atendiera.

"Sin embargo, cuando llegó, Horacio ya había fallecido", le dijo Ribero al canal argentino C5N. La noticia también fue confirmada por Julio Müller, el alcalde de la localidad de Progreso, donde vivía Horacio.

Le recomendamos: Lo que reveló la tragedia de Emiliano Sala del turbio manejo en la compra y venta de jugadores en el fútbol

Horacio Sala estuvo al frente de las labores de búsqueda del cuerpo de su hijo, quien desapareció el 21 de enero cuando volaba en una avioneta de la ciudad de Nantes, en Francia, hacia Cardiff, ciudad de Reino Unido por cuyo club local había fichado.

Emiliano Sala.

Emiliano Sala murió el pasado 21 de enero cuando viajaba de Francia a Reino Unido. FOTO: GETTY IMAGES

Tras una desesperada búsqueda que se prolongó durante varios días, finalmente el 3 de febrero se logró ubicar la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha. En su interior estaba el cuerpo de Sala y del piloto de la aeronave, David Ibbotson.

Tras el accidente, el Cardiff City se negó a pagar el valor de la transferencia (cerca de US$17 millones) al Nantes, equipo en el que militaba Sala, lo que causó un serio enfrentamiento entre ambos equipos.

Le sugerimos: Publican detalles de las últimas maniobras de la avioneta en la que murió Emiliano Sala

"Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos, con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar, debe ser muy difícil", aseguró Müller a medios argentinos.