Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2011 12:00:00 AM

Muere un tercer empleado de la planta nuclear de Fukushima

Se trata de un hombre que trabajó en la planta durante 46 días. Los médicos dicen que su muerte no se debe "necesariamente" a la exposición a la radiación.

Muere un tercer empleado de la planta nuclear de Fukushima La planta nuclear de Fukushima sufrió fuertes daños durante el temblor y posterior tsunami que afectaron a Japón el 11 de marzo.
{code:java} {code};
BBC
Las autoridades de Japón informaron que un trabajador de la planta nuclear de Fukushima falleció el jueves.

Sin embargo, añadieron, su muerte no está necesariamente vinculada a la exposición a la radioactividad filtrada por la planta.

Se trata del tercer operario que perece después de que la planta resultara seriamente dañada por el terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo.

El trabajador -de aproximadamente 50 años de edad- fue trasladado al hospital luego de caer enfermo durante una reunión de trabajo en la planta, ubicada a unos 200 kilómetros de Tokio.

"Estuvo expuesto a una pequeña cantidad de radiación. Es difícil asumir que eso sea la causa de su muerte", señaló la portavoz del hospital, y añadió que los médicos están investigando las causas de su deceso.

El operario -cuyo nombre no se ha revelado- trabajó en la planta nuclear durante 46 días.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.