Home

Mundo

Artículo

CAPTURA

Abuelita robó más de 700 juguetes para venderlos luego por Internet

Según informaron autoridades, la mujer de 72 años tenía en su apartamento muñecas, carritos, balones y demás, por el equivalente a 144 millones de pesos. Confesó que lo hacía por "ociosa".

2 de noviembre de 2018

En el mundo del crimen siempre suelen existir sorpresas. Sin embargo, las autoridades en Francia hicieron público un caso sin antecedentes en ese país que le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una mujer de 72 años acusada de haber realizado 700 robos en tiendas de juguetes. 

Le recomendamos: Los colombianos ladrones de joyas que están entre los más buscados por el FBI

Su arresto fue posible a partir de la denuncia presentada por la responsable de una tienda de juguetes de madera de la capital francesa, quien había reconocido 18 juguetes robados de su tienda en una página de internet, en la que los vendía un particular.

Los investigadores identificaron así a una mujer que vivía en el mismo distrito de París en el que se encuentra la juguetería, el XVII. La anciana había publicado 957 anuncios desde junio, principalmente para vender juguetes que describía como nuevos y con el embalaje original.

Puede ver: El impresionante intento de robo a un papá e hijo en Bogotá

La mujer, quien fue detenida el lunes, reconoció ser la autora del robo de los objetos que vendía en internet y que lo hacía "por ociosidad", según el comunicado de la prefectura de policía. Durante el registro de su apartamento, los investigadores encontraron más de 1.000 artículos y 40.000 euros, alrededor de 144 millones de pesos colombianos.

En video: el sorprendente asalto a una joyería en Unicentro

*Con información de AFP